Preguntas y Respuestas Frecuentes para Postulantes

  • ¿Qué es buscojobs?
    buscojobs es un portal que se especializa en la intermediación de la Oferta y Demanda de Empleo. Esto lo realiza poniendo en la Web un Software que permite a las empresas especificar sus Requerimientos, y a las personas completar el Curriculum mediante el cual darse a conocer.
  • ¿Que requerimientos y/o conocimientos son necesarios para operar con este Software?
    Como la mayoría de las aplicaciones Webs los únicos requerimientos son poseer una PC con conexión a Internet y explorador Web: Internet Explorer 6.0 o superior, Firefox, etc.
    Si bien es accesible con cualquier tipo de conexión, el trabajo será más ágil a mayor conexión.
  • ¿Quiénes pueden registrar su Currículum?
    Cualquier persona, independientemente de su formación, edad, experiencia laboral, etc. Basta con que le interese acceder o mantenerse informado sobre nuevas oportunidades laborales.
  • ¿Qué datos me van a pedir?
    Los datos requeridos mínimos para registrarse son: nombre, e-mail, y que defina el nivel de visibilidad que le deseas dar a tus datos. Luego será trabajo de cada persona ingresar un Curriculum LO MAS COMPLETO POSIBLE, de modo de que se maximicen las posibilidades de que un oferente de empleo se interese en su CV.
  • ¿Cómo van a manejar mis datos?
    Cada persona decide el nivel de visibilidad que desee darle a sus datos, darle un dominio total y transparente a la información proporcionada por el usuario es nuestra política de confidencialidad. Podés saber más en el apartado Privacidad, accesible en todo el sitio desde el pie de página.
  • ¿Hay que pagar algo?
    La inserción de curriculums es TOTALMENTE GRATUITA, cualquier intento de sacar beneficio económico a costa de los usuarios es considerado, según los Términos de Uso estipulados, una falta grave. Si te encontrás con cualquier práctica por el estilo por favor informanos.
  • Tengo dificultades para ingresar algunos datos ¿Pueden ayudarme?
    Sí, envianos la consulta por intermedio de nuestro formulario de contacto y te ayudaremos.
  • ¿Qué es "Mi Panel" y para qué sirve?
    "Mi Panel" es la herramienta que te proporcionamos para gestionar tus candidaturas, mantener tu CV, y tu cuenta de usuario. Desde acá podrás activar y desactivar tu CV, ver el estado de las ofertas a las que te postulaste, enviar por email tus datos junto al CV que tenés en buscojobs a quien necesites.
  • ¿Cómo ingreso a "Mi Panel"?.
    En la parte superior derecha de buscojobs hacé click en Ingresar o hace click en Ir a mi panel en el apartado candidatos, completá tu e-mail y contraseña e ingresá a tu panel.
  • ¿Una vez que me postulo, como sé que me han considerado?
    Cuando te postulás a una Oferta Laboral, se lista en el apartado "Mis Ofertas", accesible desde "Mi Panel" personal; allí figura la clasificación que el seleccionador le va asignando a tu CV.
  • ¿Cómo busco ofertas?
    Ingresá la palabra clave que estás buscando en nuestro buscador de ofertas en el Home. Podés refinar tu búsqueda añadiendo en nuestro buscador avanzado todos los datos que desees.
  • ¿Cómo puedo mantenerme enterado de nuevas Ofertas?
    Es sencillo, completá el formulario Aspiraciones con las áreas de conocimientos que te interesen, en base a esto el Sistema realizará una búsqueda diaria y te enviará por mail las Ofertas que coincidan.
    En caso de que cuentes con un lector de RSS, también podés suscribirte a buscojobs y recibir las últimas ofertas vía RSS.
  • ¿Cómo puedo maximizar las posibilidades de que las empresas me encuentren?
    Para esto, es muy importante mantener actualizado tu CV. Definir tus aspiraciones en las áreas de conocimientos para las cuales te postulás como candidato, así como también, ingresar el mayor número de experiencias laborales con las áreas de conocimientos que hayas aplicado o tengan relación con cada una de dichas experiencias. Las empresas cuentan en buscojobs, con herramientas que le devuelven esta información.
  • ¿Cómo modifico mi curriculum?
    En la sección "Mi Panel", apartado "Mi curriclum", ingresá a la opción ver/editar y podrás realizar todas las modificaciones que creas necesarias en tu CV.