Su principal tarea será supervisar y coordinar el proceso operativo de la exportación y venta nacional, basándose en los procedimientos establecidos por la Compañía, a fin de cumplir con los objetivos del área en términos de plazos de cumplimiento de órdenes y costos logísticos asociados a cada operación.Entre sus responsabilidades se encuentran:Recibir, analizar y procesar órdenes de compra de los clientes de exportaciones e Informar a los clientes del estado de sus órdenes.Coordinar centralizadamente y en conjunto con producción, enología y abastecimientos los requerimientos y prioridades de embarques según necesidades de embarque y despacho del cliente, en conjunto con la disponibilidad de reservas de naves entregadas por el forwarder o cliente.Solicitar y gestionar reservas navieras, velando por el cumplimiento de los plazos establecidos por el clienteMantener la relación e informar al cliente en todo momento, incluyendo mantenerlo actualizado en toda la información relevante para el correcto trabajo logístico y administrativo.Registrar, analizar y administrar reclamos de distribuidores.Controlar y dar visto bueno a las facturas generadas por los proveedores.Apoyo al Área comercial en el control de asignaciones, canalización de reclamos, actualización de status de órdenes y preparación de estadísticas y servicio al cliente.Coordinar en conjunto con clientes internos (producción, enología y abastecimiento) y externos (despachantes de aduana, transportes, forwarders) el despacho de la ordenes de comercio exterior.Coordinar el despacho de órdenes de mercado nacional con trato fluido con producción, clientes y transportes.Requisitos:Graduados de carreras: Lic. en administración, comercio exterior, Ing Industrial o afines.Experiencia en el área de al menos 2 años.Manejo de herramientas informativas (Excel avanzado y Power BI).Inglés intermedio.Conocimiento en sistemas de gestión SAP (no excluyente).