¿Sos Analista de Compras? ¡Te estamos buscando!
Importante Empresa líder en comercialización de Calzado e Indumentaria Deportiva, se encuentra en la búsqueda de un "Analista de compras' para su sede central ubicada en el partido de Ituzaingó. Deberá contar con actitud proactiva, iniciativa propia y buen manejo de relaciones interpersonales.
Descripción del puesto: Analista de compras El objetivo principal del analista de compras es garantizar la adquisición eficiente y oportuna de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la empresa. El analista de compras será responsable de llevar a cabo procesos de compra efectivos, asegurando la calidad de los productos y servicios, negociando precios competitivos y estableciendo relaciones sólidas con proveedores confiables.
Responsabilidades principales: Realizar el análisis de necesidades de compra de la empresa, evaluando los requerimientos de los diferentes departamentos y colaborando estrechamente con ellos para comprender y satisfacer sus necesidades. Analizar y determinar el abastecimiento ideal para los diferentes banners, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada uno. El objetivo es asegurar que cada banner cuente con el stock adecuado y oportuno para satisfacer la demanda de los clientes y maximizar las ventas. Preparar y enviar solicitudes de cotizaciones, negociar precios y condiciones de compra, y asegurarse de obtener los mejores términos comerciales posibles. Realizar análisis comparativos de ofertas y evaluar propuestas de proveedores para tomar decisiones informadas sobre las mejores opciones de compra. Coordinar con los departamentos internos y los proveedores para asegurar la entrega oportuna y precisa de los productos y servicios adquiridos, siguiendo los procedimientos y estándares establecidos. Mantener una gestión eficiente de los contratos y acuerdos de compra, asegurando su cumplimiento y renovación oportuna. Generar informes y análisis de compras, incluyendo datos sobre gastos, rendimiento de proveedores, eficiencia de los procesos y oportunidades de mejora. Requisitos: Experiencia previa en compras en la industria del retail, preferiblemente en el rubro textil. Sólidas habilidades analíticas y capacidad para tomar decisiones basadas en datos. Conocimiento de técnicas de planificación y gestión de inventarios. Habilidad demostrada en la negociación y relaciones con proveedores. Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo. Capacidad para gestionar proyectos y trabajar de manera autónoma. Movilidad propia (excluyente). Título de grado en Administración de Empresas, Logística o un campo relacionado (deseable). Beneficios: Ofrecemos la oportunidad de sumarse a una empresa con excelente clima laboral y oportunidades de desarrollo profesional.