Como Account Manager es responsable de planificar, organizar, dirigir y controlar todas las actividades de venta de los clientes de su cartera, a fin de garantizar la promoción y distribución de los productos destinados en esa área.
Manejo de herramientas ofimáticas, fundamentos y Estrategias de Ventas, manejo de CRM y conocimientos del mercado tecnológico.
Funciones principales
Mantener contacto con los Clientes actuales y potenciales asignados.
Buscar nuevos clientes. Profundizar en diversas áreas del cliente a fin de conocer o sembrar necesidades, de acuerdo a nuestros servicios.
Realizar minutas posteriores a la visita o reunión con el cliente.
Efectuar las cotizaciones o propuestas a los clientes.
Coordinar con las diferentes áreas para poder ofrecer una respuesta oportuna y veraz a los clientes
Velar por el cumplimiento de los planes y objetivos asignados.
Mantener actualizada la base de datos de Clientes, con la información de los Clientes, actuales, potenciales, retirados, etc.
Estar constantemente actualizado de las políticas de venta, de crédito, de cobranza, así como las normas y procedimientos que se implanten en la Empresa, para estandarizar los servicios a Clientes, verificando que las mismas se cumplan.
Garantizar que los Clientes envíen la Orden de Compra y otros documentos requeridos para los procesos de ventas, de acuerdo a la normativa establecida.
Mantenerse actualizado e informado de los productos, servicios, precios, alcances, etc, que ofrecen Softline y otras Empresas del Grupo, así como Empresas de la competencia, a los ClientesEmpresas, a fin de planear una mejor gestión ante los mismos e implementar labores más efectivas.
Mantenerse informado de las innovaciones, productos recientes, técnicas de ventas y toda la metodología aplicada al trabajo que se incorpore al mercado, así como de las condiciones de negociación y control que se aprueben en la Gerencia de Ventas , a fin de llevar a cabo actividades de calidad dentro de la misma.
Asistir a reuniones comerciales con los proveedores así como a los entrenamientos de ventas que los mismos ofrecen, ya sean presenciales o vía web.
Obtener los Manuales, Catálogos, Material Publicitario, Folletos, Muestras, Listas de Precios, Link de información vía WEB de nuestros proveedores y demás información requerida de los productos que comercializa la Empresa, a fin de suministrarlos oportunamente.