La Banca Comercial del Banco Santander Rio acaba de crear una nueva gerencia de Customer Strategy. Este equipo busca proporcionar una comprensión profunda de nuestros clientes (necesidades, motivaciones, puntos de dolor, etc.) y colaborar con las demás gerencias para inspirar la innovación en el desarrollo de productos, propuestas de valor, comunicación, procesos y mejoras en el negocio centrados en el cliente.
Para ayudarnos a cumplir este objetivo, buscamos un Analista Sr. de Customer Insights (Orientación Research) para el equipo de Customer Insights, que desempeñará un papel fundamental en la forma en cómo innovamos y transformamos nuestra industria.
Objetivos de Customer Insights:
• Conocer a fondo los diferentes perfiles de clientes;
• Desarrollar el proyecto de Personas (arquetipos de clientes);
• Identificar Insights en la voz del cliente, estudios de mercado, encuestas y demás fuentes datos (internas o externas);
• Trabajo en conjunto con los equipos de Marketing, Inteligencia Comercial, Segmentos y Experiencia de Clientes en el desarrollo de productos, propuestas de valor, comunicación y procesos centrados en el cliente, que los deleiten y hagan crecer nuestro negocio.
• Identificar y entender el comportamiento de consumo;
• Contar la historia de la vida de los clientes.
• Brindar información que ayude a definir la estrategia y mejorar la toma de decisiones en toda la empresa.
El perfil del Analista de Customer Insights (Orientación Research):
• Sociólogo, investigador, publicista, o similar con experiencia en research.
• Experiencia en research cualitativo, de usabilidad (UX), focus groups, encuestas, estudios de mercado y de comportamiento.
• Conocedor de diversas técnicas de investigación y encuestas.
• Habilidad de leer el comportamiento de los clientes. Interpretar y descubrir insights en entrevistas y estudios cualitativos;
• Habilidad de contextualizar y profundizar los números y data del cliente;
• Orientación a la mejora continua;
• Curioso/Cuestionador de procesos existentes;
• Capacidad de unir los puntos y contar la historia de los clientes;
• Manejo de paquete office;
• Capacidad de lectura, comprensión y análisis de reportes e investigaciones en inglés.
El perfil de nuestro equipo:
• Gente alegre, positiva, divertida y hasta un poco raros;
• Curiosos, cuestionadores e inquietos por naturaleza;
• Queremos impulsar el cambio y transformar a la industria;
• Con actitud de servicio y enamorados por los clientes;
• Nos encanta trabajar en equipo, de forma colaborativa y ágil;
• Somos un equipo plural y diverso;
• Propagadores de la cultura Customer Centric y de la Voz del Cliente;
• Transparentes, responsables y honestos;
• Tenemos ownership de nuestros proyectos y accountability para llevarlos adelante;
• Data Driven, tomamos decisiones con base en datos e información.
Si te sentís identificado y te interesa ser parte de este nuevo y transformador equipo, ésta puede ser tu oportunidad. Envianos tu CV!
Requisitos mínimos:
• Sociólogo, investigador, publicista, o similar con experiencia en research.
• Experiencia en research cualitativo, de usabilidad (UX), focus groups, encuestas, estudios de mercado y de comportamiento.
• Conocedor de diversas técnicas de investigación y encuestas.
• Habilidad de leer el comportamiento de los clientes. Interpretar y descubrir insights en entrevistas y estudios cualitativos;
• Habilidad de contextualizar y profundizar los números y data del cliente;
• Orientación a la mejora continua;
• Curioso/Cuestionador de procesos existentes;
• Capacidad de unir los puntos y contar la historia de los clientes;
• Manejo de paquete office;
• Capacidad de lectura, comprensión y análisis de reportes e investigaciones en inglés.