Para la gerencia de Comunicaciones de importante empresa del rubro ENERGIA, buscamos un Analista de Marca, Estrategia de Contenidos y Gestión de Crisis Semi Senior, quien prestará servicio de manera cross reportando a los responsables directos de los siguientes departamentos: Advertising, Brand Engagement and Content Strategy, Content Strategy & Sponsoship y Real Time & Crisis Management.
Responsabilidades:
Advertising, Brand Engagement and Content Strategy - Content Strategy & Sponsoship:
- Definición y preparación del plan de comunicación anual para todas las áreas en coordinación con las líneas de negocio y las líneas guías de Holding.
- Actualización diaria y monitoreo constante de la Global Positioning Agenda (GPA), con todas las actividades de las líneas de negocio, participación en eventos, con reporte de todas las actividades de las áreas de comunicación, repositorio de los materiales y Budget relacionado en coherencia con los datos del área Performance Management. Capacitación sobre el uso, cuando resulte necesario, de los distintos usuarios del área comunicación u otras.
- Coordinación de la planificación semanal de toda el área de Comunicación Argentina para una armonización de las actividades y tracking de centros de costos asociados, gastos y status de avance.
- Reporting periódico de las campañas y actividades de comunicación con elaboración y presentación de los KPIs asociados.
- Carga y monitoreo de las autorizaciones de eventos por parte de los colegas de Enel Argentina, en coherencia con procedimiento y políticas corporativas.
- Postulación de campañas a premios nacionales e internacionales con preparación de dossier de reporte y presentación de forma efectiva de los resultados.
- Definición y elaboración del plan anual de Patrocinios en coordinación con todas las Líneas de Negocio y áreas staff según procedimiento corporativo.
- Relevamiento y búsqueda de oportunidades de eventos para posicionar las marcas como referentes y líderes.
- Gestión de los patrocinios: trabajo en equipo con las áreas y relacionamiento con las organizaciones patrocinadas, realización de las actividades de patrocinio, seguimiento, reporte, preparación de información para Auditoría.
Real Time & Crisis Management
- Actualización diaria de datos de COVID 19 en colaboración con la unidad de H&S e informes de boletines.
- Gestión de todos los casos de pre alerta / alerta con coordinación de diferentes líneas de negocio y comunicación.
- Emisión y actualización de las políticas de real time management para la gestión de casos de crisis. Actualización semanal del registro global de riesgos, como así también de los documentos en la aplicación y el tablero real time management.
Requisitos:
- Licenciado/a en Ciencias de la Comunicación, Relaciones Públicas y/o carreras afines.
- Buen manejo de herramientas de Office, principalmente PowerPoint, Excel, Word.
- Conocimientos de Prezi será considerado un plus.
- Idioma Inglés oral y escrito avanzado.
- Dominio de idioma italiano será considerado un plus.
- Experiencia en posiciones similares.
Competencias:
- Orientación a resultados.
- Time Management.
- Proactividad.
- Responsabilidad
- Capacidad de análisis.
- Innovación.
- Trabajo en equipo.
- Autonomía.
- Negociación.
- Flexibilidad.
El lugar de trabajo será en Microcentro CABA, actualmente desempeñándose por teletrabajo a raíz de la emergencia sanitaria. La contratación se realizaría por 12 meses con posibilidades de extensión segun necesidad del proyecto y desempeño.