Nos encontramos en la búsqueda de un Especialista en Marketing para importante empresa de equipamiento de nivel internacional. Deberá contar con, al menos, 2 años de experiencia en funciones similares en empresas de mediana y gran envergadura. Trabajará en forma interdisciplinaria con otros equipos de trabajo con el propósito de potenciar la marca.
Se busca un profesional predispuesto, activo, creativo y con capacidad de pensamiento global.
La persona que ocupe la posición tendrá la tarea de generar conciencia de marca, demanda y optimizar el embudo del marketing, utilizando estrategias de inbound marketing como la optimización para los motores de búsqueda, redes sociales, pruebas de conversión en páginas de destino, publicidad online e email marketing. Y marketing offline como organización de eventos, trade marketing, gestión de resellers, etc.
Sus principales responsabilidades serán
Tener una relación con el equipo de ventas y forjar un buen acuerdo de nivel de servicios ANS y de comunicación entre las áreas de marketing y ventas.
Crear pronósticos, presentarlos ante los ejecutivos y ayudar al CMO director de marketing a lograr un éxito mayor con el marketing.
Análisis de objetivos SMART y KPIS. Análisis de métricas y performance.
Estrategia de Contenidos, tono y personalidad de marca.
Definir un plan de marketing para cada región basado en la estrategia global de marketing de la empresa.
Conocimiento en generación de estudios de mercado, segmentación de target y análisis de audiencia.
Apertura y gestión de canales de comunicación online.
Presencia y posicionamiento digital en Redes Sociales, SEO y SEM.
Uso de Google Analytics, Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads. Email marketing.
Planificar y organizar eventos offline para estrechar las relaciones con los clientes y atraer prospectos locales.
Gestionar las comunicaciones de los canales de marketing boletines informativos, webinarios, notificaciones de producto, etcétera.
Realizar investigaciones de competencia con regularidad sobre otros productos y empresas en nuestra industria.
Requisitos
Estudios universitarios afines yo experiencia laboral equivalente de al menos 2 años.
Debe contar con una gran habilidad en las estrategias de marketing digital, tener experiencia en la organización yo presentación de eventos locales.
Presta atención a los detalles y cuenta con habilidades de gestión de proyectos. Esta función requiere que la persona equilibre varias iniciativas a la vez.
Excelentes habilidades interpersonales. Trabajarás con otros profesionales de negocios y se espera que transmitas el valor de nuestro producto, programas, la cultura y creencias de nuestra empresa a nuestros socios.
Experiencia en investigar o crear análisis de la competencia y variables de entorno.
Capacidad analítica y de extracción del significado de la información y usarlo para optimizar la estrategia del equipo y los pronósticos para la empresa.
También se valorará
Campañas de Remarketing
Experiencia yo conocimiento en el rubro electrónica de consumo.