Importante Banco Internacional - Planificación, puesta en marcha y ejecución de estrategias de marketing digital con orientación a performance, análisis de resultados y distribución de la inversión con objetivo de maximizar el ROI.
- Contribuir con objetivos de fidelización e identificación del cliente con la marca, incremento de consumo, cross selling y adquisición de nuevos clientes.
- Ejecutar la estrategia de comunicación definida para cada segmento/producto, supervisando su desarrollo y correcta implementación.
- Administrar el calendario de los distintos medios propios para la comunicación de servicios, beneficios y productos.
- Liderar las acciones de email marketing y coordinar todas las etapas y tareas involucradas tanto internamente como con partners externos (relevamiento de necesidades, brief, supervisión del desarrollo y análisis de resultados).
- Coordinar estrategias de performance y adquisición en plataformas digitales (e-mail marketing, programmatic, Adwords, social media, entre otras).
- Coordinar el desarrollo de piezas de campañas de rich media chequeando el uso correcto de guideline, imágenes, y textos.
- Realizar periódicamente research tecnológico de nuevos materiales y formatos aplicados en medios digitales, junto con un benchmark de la competencia del segmento bancario.
- Realizar acciones de amplificación interna a las diferentes áreas del banco, informando métricas y resultados mensuales de e-mail marketing.
- Medir periódicamente kpi´s y métricas tanto de email marketing como de campañas de medios, realizando acciones de amplificación interna a las diferentes áreas del banco, informando resultados mensuales.
- Generar vínculos virtuosos con los distintos partners.
- Asegurar la correcta aplicación de la marca y sus activos en todas sus expresiones digitales.
- Asegurar el cumplimiento de las regulaciones del BCRA y políticas internas en comunicaciones a terceros donde haya presencia de marca.
- Velar por la ejecución virtuosa de la comunicación referida a las asociaciones marcarias de acuerdo a los lineamientos de la marca y su identidad.
Requisitos:
- Formación: Lic. En Publicidad, Marketing o Comunicación.
- Experiencia no menor a 5 años gestionando proyectos de marketing digital con foco en performance, adquirida en agencias digitales o marcas (Excluyente)
- Experiencia comprobable en planificación, puesta en marcha y ejecución de estrategias de marketing digital con orientación a performance, análisis de resultados y distribución de la inversión con objetivo de maximizar el ROI.
- Nivel avanzado de redacción y edición de contenidos.
- Gestión de herramientas de marketing automation como Marketo, etc.
- Análisis y elaboración de reportes con Google Analytics que permitan profundizar en el resultado de las acciones desarrolladas.
- Competencias: Proactividad, organización, planificación, habilidad para trabajar en equipo, habilidad para generar vínculos virtuosos, orientación a resultados.