1. FUNCIONES PRINCIPALES:
: Ser el principal contacto entre el departamento de Ventas y los clientes.
: Proporcionar satisfacción al cliente y, a la vez, contribuir en la rentabilidad del concesionario alcanzando los objetivos de venta.
2. RESPONSABILIDADES:
: Proceso Consultivo de Venta:
o Realizar el contacto con el cliente en el concesionario.
o Administración inicial de la venta: toma de datos a los clientes.
o Determinar las necesidades de los clientes.
o Realizar presentaciones de vehículos en forma sistemática e involucrar a los clientes activamente en el proceso.
o Diseñar la prueba del vehículo para que sea una verdadera experiencia.
o Manejar objeciones.
o Cerrar las ventas confirmando la satisfacción del cliente.
o Hacer seguimiento e informar a los clientes sobre las mejoras y ampliaciones a la gama de productos disponibles.
o Participar personalmente de la entrega de todos los vehículos vendidos.
? Prospección y relacionamiento con Clientes:
o Analizar su potencial de mercado y su zona de ventas; monitorear el logro de los objetivos de volumen de ventas.
o Desarrollar actividades especiales de promoción de ventas.
o Planificar y llevar a cabo actividades de planificación para grupos objetivo seleccionados en su zona de ventas.
o Realizar prospección usando mailings, teléfono, contacto personal, referidos, etc.
o Registrar en bases de datos de los clientes (para los casos en los que se trabaja con Laboratorio comercial).
o Crear y sistemáticamente llevar el archivo del cliente y el archivo del cliente potencial; además de ingresar los datos actualizados del cliente y otros datos del cliente recabados de diversas fuentes.
o Manejar la relación con el cliente en concordancia con la política del concesionario.
o Coordinar la entrega del auto con un máximo de orientación al cliente, para que todo el proceso sea una experiencia positiva para el cliente.
: Tareas Generales de Ventas:
o Realizar informes para la Jefatura / Gerencia.
o Completar documentación de clientes.
o Coordinar las citas para la entrega.
o Obtener los documentos y papeles requeridos.
o Trabajar con el departamento Post Ventas para proporcionar al cliente el mejor tratamiento posible antes, durante y después de la venta.
o Participar puntualmente en las reuniones de ventas.
o Asistir a cursos de capacitación.
o Mantener un conocimiento profundo de todos los beneficios actualizados de los vehículos, incluyendo: modelos, equipamientos, especificaciones, precios, colores, opcionales y accesorios.
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