Importante empresa se encuentra en búsqueda de un Asistente de Prevención de Riesgos.
Objetivos del cargo: Dar cabal cumplimiento a las exigencias de Ley N°16744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
Asistir en el levantamiento de diagnóstico y factores de riesgos en seguridad y salud ocupacional, así como dar cumplimiento a los planes, programas y acciones de mitigación de los riesgos en base a los diagnósticos efectuados.
Principales funciones:
- Asistir en todos los seguimientos y evaluaciones de los Programas y Protocolos de Trabajo en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, conforme a las necesidades de la empresa.
- Controlar y realizar acciones necesarias para cumplir con el programa de mantención señalética, extintores, desratización, sanitización, aseo y ornato.
- Proponer, a lo menos una vez al año, un Proyecto de actualización de Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, de acuerdo a las exigencias legales.
- Realizar acciones educativas y de instrucción a todo el personal de las áreas de trabajo.
- Participar en reuniones de Comité Paritario y asesorarlos en materias técnicas de higiene y seguridad
- Realizar Inducción básicas y las exigidas legalmente al personal que recién ingresa a la empresa.
- Evaluación de los riesgos asociados a nuevas actividades fuera de las habituales de las áreas de trabajo.
- Colaborar con la ejecución y el análisis periódico de la gestión del Programa de Calidad de Vida asociado a los protocolos exigidos por los organismos reguladores
- Colaborar en la gestión de proyectos y programas asociados al autocuidado, calidad de vida y otros, generando reportes e informes ejecutivos sobre la gestión y funcionamiento en coordinación con el área de Recursos Humanos.
- Elaboración de estadísticas de accidentes en la empresa
- Investigación de accidentes
- Reconocimiento visual de riesgos
- Capacitación en seguridad
- Dar cabal, oportuno y fiel cumplimiento a las normas e instrucciones que se le impartan, sean éstas verbales o por escrito.
- Mantener absoluta reserva, aún después de terminado este contrato, de todo cuanto llegue a su conocimiento, sea en forma directa o indirecta, quedándole prohibido dar a conocer a terceros cualquier antecedente o información de que tome conocimiento, provengan éstos de la empresa o de sus clientes o proveedores.
- Acatar todas las disposiciones establecidas en el Reglamento Interno de la Compañía, el cual se le entrega en este acto y que el trabajador declara conocer y aceptar.
- Dar cumplimiento a las normas de Higiene y Seguridad que imparta la Compañía.
- Declarar en ventanilla única los residuos generados, y transportados por empresas autorizadas.
- Implementar sistema de gestión de medio ambiente de acuerdo a la normativa chilena y estándares internacionales aplicables.
Otras funciones:
- Elaboración de estadísticas de accidentes en la empresa
- Investigación de accidentes
- Reconocimiento visual de riesgos
- Capacitación en seguridad
- Controlar almacenamiento y deposición de residuos (aceites, solventes)
Requisitos:
Experiencia de a lo menos 1 año
Estudios de nivel técnico en prevención de riesgos
Residencia comuna de Maipú o comunas aledañas.
Idealmente vehículo personal
Permiso Minsal para ejercer en Prevención de Riesgos
Disponibilidad inmediata.
Renta líquida: $ 550.000
Salario: $ 550.000,00.