Asociado/A De Tic

Detalles de la oferta

El o la Asociado/a TIC, estará bajo la supervisión directa de la Head of Support Services (HoSS) y, en coordinación con el Regional ICT Specialist, será responsable de las siguientes funciones y responsabilidades en el marco de la oficina multi-país UNOPS Argentina:

- **Gestionar la infraestructura y servicios ICT garantizando la calidad, eficiencia y disponibilidad**:

- **Proveer un soporte helpdesk de calidad, proactivo y ágil.
**:

- **Garantizar la seguridad de la información en todo momento incluyendo la confidencialidad y disponibilidad**:

- **Asegurar la implementación y evaluación de los proyectos ICT provenientes de HQ.
**:

- **Coordinar y proveer de forma remota las tareas esenciales de los anteriores 4 puntos del TDR también para las oficinas de la misma Oficina Multi-país (OMP) que no dispongan de ICT Focal Point.
- **Gestionar la infraestructura y servicios ICT garantizando la calidad, eficiencia y disponibilidad
**- **Mantenimiento**:Garantizar un mantenimiento proactivo de las redes (LAN/WAN),servidores,data center y cualquier otro componente ICT incluyendo la resolución de incidencias de forma eficiente.
- **Rendimiento y disponibilidad**:Garantizar un rendimiento acorde con las necesidades del negocio y tomar las medidas necesarias para garantizar una alta disponibilidad de la infraestructura y servicios.
- **Alineación**:Tomar las medidas necesarias para garantizar una correcta alineación con los procesos y estándares marcados para la región LCR trabajando en equipo con el resto ICT Focal Points de dicha región y otras agencias de la ONU.
Participar en el desarrollo de estándares, SOPs y estrategias en coordinación con el LCR Regional ICT Specialist.
- **Presupuesto**:Colaborar en la realización del presupuesto ofreciendo propuestas que maximicen el rendimiento y minimicen los costes.
- **Documentación**:Garantizar una correcta documentación técnica, incluyendo inventarios y procesos, continuamente actualizada y disponible en los repositorios que se indiquen.
- **Referente técnico**:Como referente técnico (SME) de los dossieres asignados será responsable de asegurar una correcta documentación y KEDB de dicho dossier.
**2.
Proveer un soporte helpdesk de calidad, proactivo y ágil.
**
Actuar como responsable jerárquico y funcional de personal ICT que esté bajo su cargo coordinando el trabajo que realicen
- **Coordinación**:Garantizar que el personal a su cargo está correctamente coordinado y se logran los objetivos marcados.
Actuar como responsable jerárquico y funcional de dicho personal evaluando su rendimiento y desarrollo.
- **Calidad**:Garantizar un soporte helpdesk de calidad, con actitud positiva orientada a resultado y servicio y con espíritu de intentar hacerlo cada vez mejor (mejora continua).
- **Proactividad**: En base a la experiência y conocimientos adquiridos anticiparse a las incidencias tomado las medidas oportunas para evitar que estas lleguen a producirse.
Participar desde el principio en cualquier proceso liderado por negocio o HQ donde esté presente la componente ICT planificando los recursos necesarios a fin de garantizar la correcta ejecución del proceso.
- **Agilidad**:Garantizar una correcta priorización de las incidencias/peticiones siendo flexible ante incidencias o cambios no previstos.
- **Alineación**:Tomar las medidas necesarias para garantizar una correcta alineación con los procesos y estándares marcados para la región LCR.
Participar en el desarrollo de estándares, SOPs y estrategias.
Supervisar el cumplimiento por parte de los usuarios de las políticas existentes y de las mejores prácticas..
- **Gestión del cambio**:Proveer una buena planificación, documentación y comunicación del cambio que garantice una transición e implementación satisfactoria de dicho cambio.
- **Documentación**:Garantizar una correcta documentación técnica y de procesos prestando especial atención al inventario y a la base de datos de errores conocidos (KEDB).
La documentación debe estar continuamente actualizada y disponible en los repositorios que se indiquen.
**3.
Garantizar la seguridad de la información en todo momento incluyendo la confidencialidad y disponibilidad**:

- **Disponibilidad**:Garantizar que toda la información es accesible en todo momento y que se respalda conforme a los procedimientos acordados con los equipos de la oficina, proyectos y HQ.
Realizar ejercicios periódicos de recuperación a fin de garantizar la fiabilidad de los procesos y la integridad de los datos.
- **Continuidad del negocio (BCP)**:Evaluar, diseñar, implementar y mantener planes de contingencia ICT que satisfagan las necesidades del BCP de la oficina.
Realizar simulacros de contingencia con cierta periodicidad.
- **Confidencialidad**:Asegurar una correcta gestión de permisos y procesos que permitan garantizar que cada usuario solo tiene acceso a los datos que indique el nível corporativo en base a su rol.
- **Security by design**:As


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Built at: 2025-03-23T08:08:14.115Z