Misión
La misión del Business Developer (BD) es implementar las acciones de los planes
estratégicos en las cuentas clave, siendo un facilitador del rol del KAM en su línea
específica con el objetivo de ganar, consolidar y/o expandir el negocio de
diagnóstico y lograr la más alta satisfacción del cliente construyendo relaciones
efectivas, maximizar la participación de mercado y la rentabilidad en los productos a
cargo.
Es un especialista en su línea, pero también en el proceso, con foco en “hacer las
cosas una vez y bien”.
Tiene además como rol el de desarrollar las áreas estratégicas dentro de las cuentas elegidas elineación con los lineamientos estratégicos del cliente y los definidos por Roche
Responsabilidades
- Contribuir activamente en la elaboración, realización y ejecución del plan nacional de ventas, así como en la ejecución de los planes estratégicos de los productos bajo su responsabilidad en cuentas clave.
- Perfil vendedor. Conocer, sondear y verificar las necesidades de sus cuentas asignadas, así como la estructura de todos los decisores y/o actores de sus clientes (stakeholders), posición, grado de influencia y relacionamiento en su organización informando y manteniendo actualizado al KAM, asegurando un adecuado mapeo de sus contactos y facilitando el posicionamiento del KAM como el principal interlocutor de Roche ante todos los niveles de la organización del cliente. Gestion de las oportunidades. Es responsable del seguimiento de las ventas, la rentabilidad esperada, crecimiento e instalación de Sistemas nuevos o reemplazos, de la introducción de nuevos productos y desarrollos bajo su área de responsabilidad y clientes asignados. Su participación en las reuniones de Account Team es requerida según planificación del KAM. Es responsable de detectar y registrar las oportunidades detectadas manteniendo actualizado el “embudo de ventas” incluyendo nuevas oportunidades potenciales.
- Gestion de la oportunidad. Es responsable de documentar, completar y mantener actualizado en Rexis/Salesforce (CRM) los datos de sus stakeholders a cargo, sus contactos, la información de la competencia y la estadística de productividad, así como el plan de visitas y actividades planificadas actuando como propietario de la veracidad, datos completos, exactos y precisos.
- Gestión de la venta. Es responsable de realizar ofertas, preparar licitaciones y propuestas comerciales de acuerdo a las necesidades relevadas en sus clientes asesorando, conociendo y asegurando el cumplimiento del proceso correcto junto con el correspondiente análisis de rentabilidad y flujo de aprobación en GDC u otra planilla de rentabilidad probada por finanzas. Es responsable de mantener los contratos vigentes y actualizados con un correcto seguimiento de sus cuentas asignadas.
- Desarrollo de negocios. Tiene un rol proactivo en el desarrollo de los portolios target de Roche, junto con el desarrollo y alineado con la estrategia de las cuentas elegidas. Project manager de las tácticas a desarrollar en cada cliente.
- Es responsable de medir, analizar y gestionar: (i) la satisfacción de sus stakeholders involucrados con su línea a cargo y (ii), los compromisos de consumo contractuales planificando con las demás áreas y llevando a cabo acciones correctivas cuando sea necesario. Es responsable de comunicar inmediatamente al equipo comercial incluyendo al KAM y MKT las tendencias/cambios en el mercado. (ii) seguimiento de los reclamos originados en sus áreas de injerencia.
- Es responsable de usar los mensajes y entrenamientos de MKT en productos, las herramientas de Venta Profesional y de planificación de Planes Estratégicos.
- Adecuar sus comportamientos y la toma de decisiones de acuerdo al código de conducta de Roche (RoBIB y RoCLID) y cumplir con la legislación, normas, procedimientos a nivel nacional e internacional que aplican a su actividad. Asegurarse de cumplir con las directivas de Symphony.
- Es responsable de conocer y usar correctamente los Procesos, Procedimientos y buenas prácticas vigentes. Es responsable de sostener con su compromiso el sistema de Gestión de la Calidad del sector estando informado y entrenado en los cambios y nuevas versiones y colaborando con el envío del reporte de los indicadores de calidad en tiempo y forma logrando un adecuado nivel de cumplimiento y adherencia.
Experiencia
En el área comercial, en el mercado IVD, en el cuidado de la salud o en Dispositivos Médicos o Farmacéuticos.
Conocimientos avanzados del Sistema de Salud
Conociminetos básicos de Acceso.
Formación/ Educación
Profesional Universitario en ciencias de la salud y/o económicas.
Idiomas
Inglés Intermedio
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