Contribuir con el desarrollo del Marketing en línea y las estrategias de alcance de la empresa:
Garantizar que el contenido a ser compartido esté ajustado a las estrategias y parámetros establecidos, así como a la voz y personalidad definidas para la marca.
Aumentar la presencia de la marca, producto o servicio en las redes sociales.
Monitorear la actividad en internet de la competencia para medir su impacto e influencia.
Interactuar con los departamentos de Ventas, Marketing y Publicidad para estar al corriente de las nuevas especificaciones de los productos, marcas y servicios.
Recopilar y remitir la información correspondiente a las impresiones de los consumidores a los departamentos involucrados.
Manejar y administrar las distintas cuentas en redes sociales de la empresa:
Desarrollar y mantener un calendario editorial de social media, en el que se destaquen fechas importantes a ser consideradas en la producción de contenido y que sea lo suficientemente atractivo para cautivar a la comunidad.
Investigar y analizar al público objetivo, así como sus hábitos y preferencias.
Crear, ajustar y monetizar las publicaciones de las distintas redes sociales atendiendo a las preferencias e intereses de la audiencia.
Trabajar en conjunto con los Diseñadores Gráficos en la creación de contenido visual, tales como imágenes y videos a ser difundidos en las redes sociales.
Planificar y ejecutar las campañas comunicacionales dirigidas a las distintas plataformas.
Hacer seguimiento del éxito de las campañas y analizar la información de la comunidad y del desempeño en redes sociales:
Elaborar informes semanales y mensuales sobre la actividad en las redes sociales.
Monitorear los distintos perfiles en las redes y llevar un registro del aumento o disminución en el número de seguidores.
Llevar un registro del volumen de interacciones con los usuarios, comentarios, además de las veces que se han compartido las publicaciones.
Procurar atraer tráfico hacia la página web y al blog de la empresa a los fines de tener un mayor alcance:
Publicar contenido de calidad de manera periódica.
Actualizar la página web de la empresa a los fines de garantizar la precisión de la información allí difundida.
Estar al corriente de las tendencias en herramientas y buenas prácticas para las redes sociales.