Responsable de la coordinación de las actividades diarias de las compras de una determinada categoría particular del área de Strategic Sourcing & Procurement, incluyendo la ejecución de los procesos transaccionales, información sobre compras e inventario, prestación de apoyo en las compras y en la planificación, gestión de relaciones con los proveedores e implementación de estrategias de abastecimiento de la categoría
50% Gestión/ ejecutar los procesos relacionados con la compra de una categoría (PM&S, CM&S, productos químicos, ingredientes, empaques, ó energía)
• Asegurarse de que las solicitudes de compras de varias ubicaciones/plantas se procesan de acuerdo con los criterios de compras eventuales o planificados.
• Puede realizar compras de bajo valor de acuerdo con los contratos pre establecidos bajo supervisión y a las pautas estratégicas de compra aprobadas en el país, negociando el mejor costo-beneficio para la organización.
• Participar en reuniones de seguimiento de pedidos junto a los stakeholders/usuarios del proceso de compra.
• Puede delegar algunas tareas administrativas para apoyar a grupo
25% Controlar registros de compra/Inventarios de compra referentes a una determinada categoría
• Ejecutar y proporcionar los análisis básicos del sistema de reportes de compra a los Stakeholders/usuarios del proceso (Equipo de plantas, Área de Operaciones y Cadena de Suministro, Área de Finanzas, entre otros)
• Identificar problemas a corto plazo en la cadena de suministros y asesorar apropiadamente para implementar soluciones
15% Proveer soporte y estrategias para las compras referentes a una categoría
• Con la debida supervisión, reunir información junto a los stakeholders de las plantas de Cargill que permita generar predicciones de los volúmenes y proyectos de compra y asegurar que nuestra planificación se alinea con las necesidades del negocio. Alinear los volúmenes a la frecuencia de pedidos de compra.
• Realizar análisis de las operaciones de los diferentes negocios, a fin de profundizar el conocimiento en la categoría, y establecer las mejores estrategias de Compras.
10% Administración de eventos de compras y relaciones con los proveedores en una categoría
• Con la debida supervisión, puede ayudar en la selección de proveedores para la adquisición de bienes materiales, servicios y proyectos de inversión ocasionales dentro de los límites inferiores de las compras.
o Reunir datos y realizar un análisis básico sobre el valor del Spend
o Reunir especificaciones y requerimientos los Stakeholders
o Buscar las opciones de proveedores locales
o Recoger los datos y las ofertas y con ello efectuar análisis de los mismos
o Negociar los términos y condiciones del contrato básico
Calificaciones Requeridas
• Próximo a graduarse o graduado en Ingeniería, Ciencias Económicas, Administración, Finanzas y carreras relacionadas.
• 1 - 2 años de experiencia en área de compras, realizando estas tareas.
• Experiencia en negociación.
• Conocimientos en política y procedimientos de Compras.
• Atento a detalles que puedan impactar procesos de compra
• Altos estándares de ética comercial.
• Excelente comunicación verbal y escrita
• Bien Organizado
• Actitud proactiva
• Habilidades para trabajar con diversas prioridades bajo presión
• Experiencia con los sistemas ERP
• Conocimientos de Microsoft Excel, Microsoft Word y Microsoft Access
• Skills en automatización a través de Macros
• Conocimiento intermedio/avanzado de inglés
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