Responsable de la coordinación de las actividades diarias de las compras de una determinada categoría particular del área de Strategic Sourcing and Procurement, incluyendo la ejecución de los procesos transaccionales, información sobre compras e inventario, prestación de apoyo en las compras y en la planificación, gestión de relaciones con los proveedores e implementación de estrategias de abastecimiento de la categoría
50 Gestión/ ejecutar los procesos relacionados con la compra de una categoría (PM and S, CM and S, productos químicos, ingredientes, empaques, ó energía)
- Asegurarse de que las solicitudes de compras de varias ubicaciones/plantas se procesan de acuerdo con los criterios de compras eventuales o planificados.
- Puede realizar compras de bajo valor de acuerdo con los contratos pre establecidos bajo supervisión y a las pautas estratégicas de compra aprobadas en el país, negociando el mejor costo:beneficio para la organización.
- Participar en reuniones de seguimiento de pedidos junto a los stakeholders/usuarios del proceso de compra.
- Puede delegar algunas tareas administrativas para apoyar a grupo
25 Controlar registros de compra/Inventarios de compra referentes a una determinada categoría
- Ejecutar y proporcionar los análisis básicos del sistema de reportes de compra a los Stakeholders/usuarios del proceso (Equipo de plantas, Área de Operaciones y Cadena de Suministro, Área de Finanzas, entre otros)
- Identificar problemas a corto plazo en la cadena de suministros y asesorar apropiadamente para implementar soluciones
15 Proveer soporte y estrategias para las compras referentes a una categoría
- Con la debida supervisión, reunir información junto a los stakeholders de las plantas de Cargill que permita generar predicciones de los volúmenes y proyectos de compra y asegurar que nuestra planificación se alinea con las necesidades del negocio. Alinear los volúmenes a la frecuencia de pedidos de compra.
- Realizar análisis de las operaciones de los diferentes negocios, a fin de profundizar el conocimiento en la categoría, y establecer las mejores estrategias de Compras.
10 Administración de eventos de compras y relaciones con los proveedores en una categoría
- Con la debida supervisión, puede ayudar en la selección de proveedores para la adquisición de bienes materiales, servicios y proyectos de inversión ocasionales dentro de los límites inferiores de las compras.
o Reunir datos y realizar un análisis básico sobre el valor del Spend
o Reunir especificaciones y requerimientos los Stakeholders
o Buscar las opciones de proveedores locales
o Recoger los datos y las ofertas y con ello efectuar análisis de los mismos
o Negociar los términos y condiciones del contrato básico
Calificaciones Requeridas
- Próximo a graduarse o graduado en Ingeniería, Ciencias Económicas, Administración, Finanzas y carreras relacionadas.
- 1 : 2 años de experiencia en área de compras, realizando estas tareas.
- Experiencia en negociación.
- Conocimientos en política y procedimientos de Compras.
- Atento a detalles que puedan impactar procesos de compra
- Altos estándares de ética comercial.
- Excelente comunicación verbal y escrita
- Bien Organizado
- Actitud proactiva
- Habilidades para trabajar con diversas prioridades bajo presión
- Experiencia con los sistemas ERP
- Conocimientos de Microsoft Excel, Microsoft Word y Microsoft Access
- Skills en automatización a través de Macros
- Conocimiento intermedio/avanzado de inglés
El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.