CARGO: Coordinador EHS & QM El Coordinador de EHS & QM es
responsable por la planificación, implementación, mantenimiento y mejora de los
sistemas de gestión que cubren las actividades de Siemens Mobility Argentina.
Prioritariamente tiene la responsabilidad por la implementación y cumplimiento
normativo y legal de los requisitos que deben ser cumplidos en materia de
seguridad, salud en el trabajo, higiene y medioambiente según la naturaleza de
los negocios desarrollados.
¿Cuáles son mis
responsabilidades?
Sus
principales funciones son las siguientes:
Responder por la planificación,
implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas de gestión certificados
e implementados en Siemens Mobility Arg bajo los estándares internacionales aplicables
(p.e ISO).
Soportar a la Gerencia,
Jefes de grupo, Project Manager, Site Managers, Supervisores y demás roles
relevantes en el cumplimiento de los requerimientos internos, legales y contractuales
asociados con temas de calidad, seguridad, salud en el trabajo, higiene y medio
ambiente.
Escalar apropiadamente los
problemas de EHS y Calidad identificados y de ser necesario, detener los
procesos, despachos o servicios cuando se detecten problemas graves de relacionados
con el cumplimiento de estos requisitos.
Actuar como contacto
interno y externo para todos los temas de EHS y Calidad relacionados con el
negocio.
Velar por el cumplimiento
de las políticas y normas de seguridad, higiene y medio ambiente de la empresa,
auditando las actividades del personal propio y subcontratistas.
Elaborar y actualizar las
Matrices de Peligros y Riesgos y de Aspectos e Impactos.
Supervisar la confección
de los ATS (análisis de tarea segura).
Llevar a cabo el programa
de capacitación y entrenamiento en temas de EHS & Calidad.
Confeccionar informes,
estadísticas de Accidentes e indicadores de gestión de EHS & Calidad en
forma periódica.
Participar en las
investigaciones de accidentes e incidentes, determinar sus causas y recomendar
medidas correctivas.
Recibir y controlar de la
documentación de los contratistas y gestión de ingreso a planta.
Confeccionar lo programas
de seguridad y presentar en la ART para su aprobación.
Impulsar la implementación
de los programas globales de EHS & Calidad de Siemens y sus iniciativas.
Asegurar que los
procedimientos de control operacional e instrucciones de trabajo necesarios se
implementen e integren en el sistema de gestión.
REQUISITOS:
Profesional universitario con
título de Lic en Higiene y Seguridad y Medio ambiente o Ing con curso de
posgrado
Indispensable contar con
matrícula profesional habilitante para ejercer como responsable de EHS de una
Empresa (según el Decreto 1338/96).
Contar con experiencia mínima de
3 años.
Indispensable demostrar
experiencia en el diseño, planificación e implementación de sistemas de gestión.
Deberá contar con conocimiento de
OHSAS 18001, ISO 14001 e ISO 9001.
Deberá contar con certificación
como auditor.
Nivel de inglés conversacional.
Manejo de paquete Office.
Contar con licencia de conducir.
Se valora conocimiento de
seguridad contra incendios y preparación de respuesta de emergencia.
En Siemens
somos una empresa responsable con la conciliación de la vida personal, familiar
y laboral, y es por ello que desde el año 2012 estamos certificados en
"Work
& Life Balance®
" del European Institute of Social Capital (EISC).
Ofrecemos a todos nuestros colaboradores un completo paquete de beneficios
flexibles que permite desarrollarte profesionalmente, y garantiza el bienestar
y necesidades individuales. Para más información:
https://www.siemens.com/ar/es/home/compania/jobs.html
Job ID:
92949
Organization:
Mobility
Experience Level:
Experienced Professional
Job Type:
Full-time