Florida, Buenos Aires
Tiempo completo, Indefinido
Misión
Atención integral de la cartera de clientes asignada. Impulsar la comercialización de productos y servicios disponibles, negociando dentro de los parámetros establecidos, estimulando lealtad y confianza del Cliente, posicionando la buena imagen de la Compañía
Funciones y tares principales
Atención al Cliente
Mantener actualizados los datos de su cartera de Clientes, informando a la Gerencia de Ventas cualquier novedad relevante. Mantener informado a su cartera de Clientes sobre promociones, ofertas, nuevos lanzamientos y oportunidades comerciales. Dar seguimiento e impulsar solución a las necesidades de sus Clientes: pedidos de venta, entregas y/o devoluciones,
demoras en pagos, etc.
Participar activamente en la colaboración y coordinación de actividades con las Áreas de Soporte (Product Managers, Logística, Créditos y Cobranzas, etc.) para asegurar la satisfacción del cliente interno/externo.
Comprensión de Negocio
Conocer los productos y servicios que comercializa o requiere su Cliente, informando a la Gerencia de Ventas sobre nuevas oportunidades de negocio. Conocer los productos y servicios que comercializa la Compañía, con la finalidad de poder brindar argumentación sólida para el cierre de ventas. Mantener actualizados el conocimiento de productos y servicios que brinda la competencia, informando a la Gerencia de Ventas sobre ventajas/desventajas que afecten la competitividad sobre la oferta de la Compañía. Negociar con el Cliente dentro de los parámetros establecidos (precio de venta, formas de pago, costo logístico, etc.), manteniendo los estándares definidos en resguardo de la rentabilidad, estimulando lealtad y confianza del Cliente posicionando la buena imagen de la Compañía. Impulsar un incremento constante del nivel de facturación y mix de productos que comercializan sus Clientes, fortaleciendo el posicionamiento de la Compañía como proveedor del mismo.
Seguimiento Variables de Negocio
Ingreso de Ordenes de Pedido reflejando la totalidad de las condiciones acordadas, dando seguimiento a la misma hasta la disponibilidad de los productos por parte del Cliente. Seguimiento de las cuentas corrientes de sus Clientes, evitando situaciones que puedan afectar la fluidez de los negocios. Cumplir la frecuencia de llamados y la frecuencia de visitas definida por la Gerencia de Ventas, generando resumen de los aspectos relevantes en los diferentes contactos.
Cumplir los objetivos comerciales (facturación, porfolio de líneas/marcas y cantidad de clientes activos) comunicados por la Gerencia de Ventas. Elevar a la Gerencia de Ventas sugerencias disponibilidad de productos que permita dar cumplimiento a los objetivos comerciales previamente definidos. Alertar al Gerente de Ventas sobre situaciones de Mercado y de la oferta de la Compañía, que ponen en riesgo la concreción de los objetivos definidos.
Requerimientos del puesto
Preferentemente estudiante avanzado de carreras Comerciales (Administración de Empresas, Comercialización, etc.) o Ingeniería con perfil comercial, con 3 años de experiencia en posiciones similares. Conocimientos comerciales y financieros del mercado de tecnología y/o informática. Inglés intermedio
Tipo de puesto: Tiempo completo, Indefinido
Sueldo: $0,00 /mes
Experiencia:
- puestos similares: 2 años (Requisito mínimo)
Idioma:
- inglés (Requisito deseable)