Liderar el Plan de Ejecución de Excelencia Comercial en nuestras Unidades de Latinoamérica (Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú), en búsqueda de elevar los estándares de nuestro equipo comercial y maximizar la productividad y rentabilidad del negocio a través de una Cultura de Alta Performance.
Trabajar en colaboración con el Equipo de Liderazgo Comercial y el Especialista de Excelencia Comercial de cada uno de los países, así como con el Gerente de Transformación Comercial & Marketing Latam, aprovechando el conocimiento, herramientas y mejores prácticas existentes para ejecutar la Estrategia Comercial local y mejorar los KPIs de la Fuerza de Ventas.
Incluye el desarrollo de una Sistemática Comercial de Clase Mundial (conceptos, prioridades, roles, rutinas e indicadores) y la consolidación de una Política Comercial vencedora.
Responsibilities and AssignmentsLiderar el Plan de Ejecución de Excelencia Comercial en los países LATAM (Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú), colaborando en el diseño e impulsando la Estrategia Comercial local.Liderar el Análisis de Indicadores Comerciales y Descubrimiento de Insights para maximizar la productividad y rentabilidad del negocio (Mercado, Canales, Líneas, SKUs).Gestionar reportes y proyecciones de Performance del Equipo Comercial, Regiones y Clientes.Dar seguimiento a los Planes Comerciales del Año, monitoreando indicadores y siendo un interlocutor/desafiador válido de los equipos comerciales, en la persecución de los Objetivos, Metas y KPIs definidos por la Organización.Acompañar y mejorar Rutinas Comerciales junto al Gerente y/o Jefe de Ventas (S&OP, Reuniones de Cierre Mensual, Rutina Semanal de Ventas).Preparar, asistir y participar en reuniones de planificación y gestión del negocio LATAM.Asegurar la mejora continua de los sistemas y herramientas utilizados por los equipos de campo; garantizando la usabilidad de estos.Liderar el programa de Capacitación de los Equipos de Venta LATAM (Proyecto La Manera Tigre de Vender).Garantizar una Política Comercial ganadora y alineada con la estrategia en cada uno de los países LATAM.Requirements and QualificationsExperiencia Profesional de al menos 3 años en posiciones de BI, Inteligencia Comercial, Desarrollo Comercial (Business Development), Category Management o afines.Alta Proactividad e iniciativa; comprometido con la Mejora Continua y la búsqueda de oportunidades de mayor productividad y rentabilidad.Fuerte capacidad analítica.
Metódico, Eficiente e Ingenioso.Claro Foco en Clientes y Resultados.Fuertes Capacidades para generar Alianzas y Colaboraciones, liderar conversaciones difíciles e involucrar persuasivamente al equipo comercial detrás del enfoque de negocio buscado.Excelentes habilidades en Microsoft Excel (mandatorio) y en Power BI o similares (deseable).Idioma español y/o portugués (deseable).
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