Definir la estrategia de Health Economics (Economía de la Salud) de la División Farma y coordinar su implementación, con el objetivo de reducir las barreras de acceso y optimizar el nivel de reembolso de los productos.
Participar activamente de la discusión de la estrategia de Acceso de la División Farma, junto al resto del Team Estratégico de Acceso.
Definir la estrategia de Health Economics (Economía de la Salud), identificando las principales iniciativas que puedan contribuir a optimizar el nivel de reembolso de nuestros productos (modelos, “value payer dossier”, Real World Evidence, FPS, etc.)
Colaborar con la tríada responsable de cada franquicia (Líder Comercial de Producto / Franquicia, Líder Médico y Líder de Acceso Estratégico) en la identificación herramientas fármaco-económicas que puedan apalancar el reembolso de los productos.
Elaboración de los “value dossier”, materiales y documentos requeridos para soportar la incorporación y reembolso de los productos de la División Farma en los distintos financiadores del sistema de salud, en coordinación con los Medical Managers y los respectivos miembros de las Unidades de Negocio.
Desarrollar y/o adaptar los modelos fármaco-económicos y RWE (con recursos internos y/o contratación de terceros).
Presentar y discutir los modelos con decisores clave del sistema de salud.
Mantener relacionamiento con decisores y actores clave del sistema de salud a fin de educar en temas relacionados con Acceso y Fármaco-economía.
Actuar como disertante y vocero en temas vinculados con Acceso, Fármaco-economía, Medicina Personalizada, etc.
Entrenar al personal interno (KAMs, Medical Managers, roles clave de las Unidades de Negocio, etc.) en modelos y/o propuestas de valor de los productos de Farma.
Elaborar publicaciones relacionadas con Acceso, Fármaco-economía, RWE, Medicina Personalizada.
Analizar publicaciones relacionadas con Acceso y Fármaco-economía realizadas por terceros, evaluando su impacto en el portfolio de la compañía y recomendando acciones para reforzarlas o rebatirlas.
Participar y generar espacios para el debate de temas científicos y educativos o de actualización con referentes externos.
Entrenar, desarrollar y supervisar a la posición de Analista de Economía de la Salud.
Gestionar el desempeño y brindar apoyo para el desarrollo de capacidades y de carrera del equipo de trabajo a su cargo (capacitación, asignación de tareas, gestión del desempeño, gestión del talento, etc.).
Garantizar que tanto su desempeño, como el de su equipo, den cumplimiento a las normas y el Código de Conducta de Roche y sus lineamientos acerca del comportamiento en los negocios.
Experiencia (en años): 5 años de experiencia en posiciones gerenciales de áreas médicas, comerciales, de Fármaco-economía y/o de Acceso.
Estudios Requeridos: Título Universitario en ciencias de la salud (Medicina, Biología, Farmacia, etc.) o en las áreas de comercialización, economía, administración o marketing, con Posgrado en Fármaco-economía, MBA o similar.
Idiomas: Inglés avanzado
Herramientas informáticas: Microsoft Office (Excel, Word, Power Point)
Otros:
Conocimientos del Sistema de Salud Argentino, regulaciones referidas a precios, acceso y reembolso de productos.
Conceptos, principios y metodología para análisis, diseño y discusión de modelos fármaco-económicos.
Mapeo de actores clave del sistema de Salud Argentino.
Experiencia en administración de proyectos.
Conocimiento de aspectos financieros y estrategias de negocio