Funciones y Responsabilidades principales Es responsable por: Elaborar, ejecutar, analizar e interpretar, junto al departamento de Inteligencia comercial de Marketing y otros, investigaciones de mercado, reportes de ventas, de las actividades de los competidores, con el fin de determinar y definir el mercado objetivo, el posicionamiento, el uso, el desempeño y otros parámetros relevantes para sus soluciones.
Elaborar, implementar y hacer el seguimiento de los planes estratégicos y de marketing de las soluciones a cargo incluyendo segmentación, targeting, presupuesto, lanzamientos, estimación de la demanda de consumibles de workflow (seguimiento mensual), actividades promocionales de marketing.
Proponer y defender las tácticas para las soluciones a su cargo y su implementación, alineándolos con las políticas y estrategias globales de las soluciones, de la empresa y de RDA, a modo de ejemplo:
Congresos y otras actividades de promoción.
Acciones destinadas a mejorar el acceso a las soluciones a cargo.
Acciones de apoyo a clientes claves destinados a facilitar el uso de las soluciones a cargo.
Asegurar la actualización y competitividad de los planes de marketing a través del constante monitoreo de las tendencias de mercado y precios, desarrollo de clientes y comportamiento de la competencia.
Promover a Roche como el líder del mercado en el campo de IVD introduciendo soluciones que satisfacen las necesidades de los pacientes.
Proponer y defender un presupuesto para la promoción de los productos de acuerdo a la estrategia de portafolio y el plan táctico propuesto.
Elaborar informes y presentaciones para diferentes audiencias (gerentes de marketing, fuerza de ventas, gerente de ventas, referentes de EMEA-LATAM, médicos, interlocutores de laboratorio, representantes de financiadores).
Adaptar los mensajes clave globales de las soluciones a las necesidades del mercado argentino. Definición sobre los mensajes clave y acciones a ejecutar por la fuerza de ventas en lo relativo al producto a su cargo.
Garantizar la capacitación, junto a los Gerentes de Venta, el área Médico- científica y Servicios de Marketing, a la fuerza de ventas de RDA (KAMs de ventas, KAS y KAMis de Acceso) para implementar las acciones necesarias que garanticen el cumplimiento de los objetivos de los productos a su cargo:
Capacitación sobre productos.
Definición sobre los mensajes clave y acciones a ejecutar por la fuerza de ventas en lo relativo a las soluciones a su cargo.
Definir y realizar los ajustes necesarios al forecast de ventas de las soluciones a fin de asegurar la disponibilidad de los productos para el abastecimiento del mercado argentino, optimizando el uso de los recursos de almacenamiento y capital, trabajando en conjunto con el Jefe de Marketing Interno/Inbound.
Participar activamente en proyectos regionales que se le soliciten, brindando soporte en los diferentes working groups y a los project managers regionales.
Mantener actualizado y trabajar en conjunto con el equipo de Roche Healthcare Consulting brindando herramientas diferenciadoras sobre las soluciones para satisfacer las necesidades específicas del cliente y cumplir los objetivos de negocio.
Mantener actualizado y trabajar en conjunto con el Business Developer de Soluciones Integradas y Servicios en el desarrollo de la estrategia y en cumplir los objetivos de negocio.
Adecuar sus comportamientos y la toma de decisiones de acuerdo al código de conducta de Roche (RoBIB y RoCLID), las directivas de Symphony, directivas divisionales acorde a su rol y cumplir con la legislación, normas, procedimientos a nivel nacional e internacional que aplican a su actividad.
Conocer y usar correctamente los Procesos, Procedimientos y buenas prácticas vigentes. Es responsable de sostener con su compromiso el sistema de Gestión de la Calidad del sector estando informado y entrenado en los cambios y nuevas versiones y colaborando con el envío del reporte de los indicadores de calidad en tiempo y forma logrando un adecuado nivel de cumplimiento y adherencia.
Experiencia:
Al menos 3 años de experiencia en soluciones y servicios IT a aplicarse en la industria del cuidado de la salud(mercado de IVD, industria farmacéutica, dispositivos médicos o similares), preferentemente con conocimiento en soluciones de automatización de laboratorio y optimización de flujo de trabajo.
Gestión de proyectos en simultáneo y conformado por equipos