Main Purpose:Responsable por proponer, desarrollar y monitorear la implementación de acciones en los diferentes canales de venta.
Obtiene, procesa y proporciona información estadística para la elaboración del plan de marketing de la empresa. Debe asimismo desarrollar el análisis y diagnóstico para las iniciativas a desarrollar.
Como parte de sus funciones debe estar permanentemente investigando las motivaciones del consumidor por productos de la empresa y evaluando los resultados de las acciones implementadas.
Coordinar la ejecución de las acciones promocionales y de comunicación con el equipo de marketing.
Capacidad para impulsar proyectos y coordinar trabajo en equipo con las diferentes áreas involucradas.Knowledge Skills and Abilities, Key Responsibilities:
Responsabilidades Clave
: Promociones cliente final
: Definición de objetivos y presupuesto.
: Desarrollo creativo: concepto, mecánica, comunicación.
: Seguimiento de resultados y generación de informes.
: Plan de incentivos a canales
: Análisis cuantitativo, definición de objetivos y desarrollo del plan.
: Medición, seguimiento y desarrollo de reportes.
: Programa de fidelidad:
: Definición del presupuesto y objetivos.
: Desarrollo de alianzas.
: Seguimiento de KPI's.
: Interacción con sistemas.
: Alianzas con medios de pago
: Análisis de situación competitiva
: Negociación
: Ejecución de la estrategia comercial
: Tarjeta flota
: Dimensionamiento del mercado
: Benchmark
: Desarrollo de caso de negocios
: Estrategia comercial
: Nuevos negocios
Responsabilidades Clave
: Promociones cliente final
: Definición de objetivos y presupuesto.
: Desarrollo creativo: concepto, mecánica, comunicación.
: Seguimiento de resultados y generación de informes.
: Plan de incentivos a canales
: Análisis cuantitativo, definición de objetivos y desarrollo del plan.
: Medición, seguimiento y desarrollo de reportes.
: Programa de fidelidad:
: Definición del presupuesto y objetivos.
: Desarrollo de alianzas.
: Seguimiento de KPI's.
: Interacción con sistemas.
: Alianzas con medios de pago
: Análisis de situación competitiva
: Negociación
: Ejecución de la estrategia comercial
: Tarjeta flota
: Dimensionamiento del mercado
: Benchmark
: Desarrollo de caso de negocios
: Estrategia comercial
: Nuevos negocios
Key Relationships and Department Overview:
Habilidades y Conocimientos
: Conocimiento del negocio retail, B2C, B2B y distribuidores.
: Conocimiento de los productos y estrategias del mercado.
: Preferentemente experiencia en el mercado de combustibles, lubricantes agro y/o transporte.
: Experiencia en el desarrollo de planes de marketing y manejo de P and L.;
: Experiencia en el desarrollo de marcas y estrategias de comunicación.
: Manejo de indicadores económicos clave de la actividad.
: 3 años de experiencia en posiciones similares.
: Full time : Disponibilidad para viajar por la región.
: Excelente manjeo de Excel y Power Point.
: Conocimientos sobre pauta digital.
: Dominio de idioma inglés.