Responsabilidades:
Traduce los planes regionales de información de afiliación y estrategia de marca de Amgen
Analiza el rendimiento de ventas de las marcas relevantes en el territorio e identifica palancas claves para la acción
Mantiene informado al equipo de la unidad de negocios sobre cualquier cambio en el mercado / actividad de la competencia relevante para la implementación y desarrollo de la estrategia
Garantiza la ejecución de las tácticas comerciales / de marketing mediante el desarrollo de planes territoriales (plan de acciones) con los miembros del equipo
Administra los presupuestos aprobados para garantizar la asignación adecuada de recursos para cumplir con el plan y el control financiero
Planifica,
asigna y supervisa el presupuesto de gastos del equipo para garantizar el control presupuestario.
Realiza un seguimiento del progreso de los mensajes y programas de marketing
Supervisa la implementación del plan de acciones a lo largo de los ciclos de ventas y asegura el gasto presupuestario dentro del tiempo acordado, los costos, el cumplimiento y los parámetros de calidad
Supervisa, evalúa y actúa sobre métricas y estándares de fuerza de campo para maximizar la efectividad de la fuerza de ventas desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa
Crea un equipo de ventas de alto rendimiento mediante el reclutamiento y selección de candidatos y la incorporación efectiva de nuevos empleados
Entrena y motiva a los miembros del equipo para alcanzar / superar objetivos territoriales y optimizar el compromiso individual y del equipo
Lleva a cabo evaluaciones de rendimiento y evaluaciones de capacidad anuales y continuas en el marco del proceso de gestión del rendimiento de Amgen
Desarrollar miembros individuales del equipo para mejorar continuamente el nivel general de rendimiento en su función y para el desarrollo futuro
Lleva a cabo reuniones de ventas del distrito para guiar al equipo
Apoya a los miembros del equipo en visitas de clientes externos clave según sea necesario
Requerimientos:
3 años de experiencia en venta farmacéutica.
Habilidades de liderazgo
Por lo menos tener 2 años de experiencia manejando equipos.
Experiencia con sistemas informáticos (bases de datos CRM y MS Office)
Buen conocimiento práctico del inglés, tanto en comunicación oral como escrito.
Tener capacidad de adaptarse a cambios
Experiencia en Oncología o Hematología (Es un Plus)
Disponibilidad para viajar
Experiencia interactuando con varias disciplinas y niveles de la organización.