14 Jan 2020
Microcento
Pre Sales
Semi Senior / Senior
Para uno de nuestros clientes estamos en la búsqueda de un Pre Sales Consultant con experiencia en el mercado de las telecomunicaciones ( excluyente)
Objetivo:
Relevar, definir y analizar el alcance técnico de las soluciones que requieren los clientes a fin de alinear
estas oportunidades con la estrategia comercial.
Realizar presentaciones técnicas de productos y producir informes sobre tendencias tecnológicas del mercado que permitan aumentar las oportunidades comerciales y estimulen al continuo desarrollo del negocio y de la organización.
Ingeniero en telecomunicaciones o afín, con sólido conocimiento de productos y soluciones de valor
agregado para telecomunicaciones.
Experiencia en elaboración de propuestas técnicas, respuesta a licitaciones, etc.
Capacidad de elaborar informes y presentaciones técnico-comerciales, realizar investigación sobre productos, y colaborar con las áreas de marketing en la definición de productos.
Competencias de comunicación oral y escrita para realizar presentaciones a clientes, dictar cursos, y acompañar a las áreas comerciales en reuniones con clientes o prospectos.
LICITACIONES
Analizar las especificaciones legales y técnicas de las licitaciones, analizar la factibilidad técnica con el
Gerente y/o Director Comercial y el Gerente de desarrollo y/o Director de Tecnología y responder los pliegos.
Constituirse en interfaz entre las áreas comerciales de Brasil y los PM de Argentina, para facilitar la comunicación y acelerar los tiempos de análisis y cotización de propuestas.
Acompañar a los ejecutivos de cuenta en la presentación de productos/soluciones que requieran mayor
fundamentación técnica. Evaluar la posibilidad de hacer demos técnicas o gráficas de los productos.
Elaborar presentaciones sobre los productos de la empresa y mejorar las existentes.
Desarrollar y estandarizar documentación técnica y plantillas de propuestas.
Desarrollar otras herramientas comerciales: Fórmula de costo beneficio de lo que vendemos. Cartas de recomendación. Casos de negocio.
Mantener actualizado el mapa de soluciones de MC.
Mantenerse informado sobre nuevas versiones o nuevos usos de los productos de MC y actualizar el material promocional para que los ejecutivos de cuenta puedan ofrecer las novedades al mercado.
INVESTIGACION DE PRODUCTO: Analizar productos y tecnologías que puedan ser incorporados al portafolio de la empresa.
INVESTIGACIÓN DE CLIENTES. Realizar visitas y/o relevamiento en los clientes para construir un MAPA DEL CLIENTE que permita identificar sus áreas de negocio, la cobertura de la competencia y la nuestra yla posibilidad de cubrir las áreas vírgenes con productos MC.
INFORMACIÓN DE LA COMPETENCIA Investigar la estrategia, política de precios, la dimensión de la fuerza de ventas, los países de cobertura, y los nuevos productos y tecnologías desarrollados por los competidores.
Beneficios:
• Bono Anual en función al logro de la meta comercial de la empresa hasta un sueldo.
• Home office un día por semana.
• Vacaciones de ley más una semana de goce por acuerdo