Objetivo: Trabajar con el Gerente de Market Engagement y los Directores Comerciales para desarrollar, soportar y potenciar las acciones de ventas, a través del uso de herramientas de investigación y Business Intelligence. Durante este proceso de soporte, también deberá recopilar e investigar a los actuales y potenciales competidores en cada segmento.
Responsabilidades
Cubrir las necesidades de las distintas áreas sobre la competencia.
Revisar información del Mercado y la competencia para descubrir oportunidades de negocios.
Proveer a las áreas de negocio con Insights y prospectos que surjan de las oportunidades descubiertas.
Manejar y analizar información y recursos internos y externos con fines de Inteligencia de Negocios.
Mapear y monitorear la competencia y su portfolio de productos.
Gestionar investigaciones de Mercado para entender el comportamiento y preferencias de los clientes y dinámicas del mercado.
Diseñar y ejecutar encuestas on-line y off-line.
Analizar y presentar resultados de encuestas.
Interactuar con todos los empleados que tengan contacto con el mercado para recabar información.
Realizar análisis financiero, de marketing, pricing y estrategia de ventas de la competencia.
Compartir y mantener informadas y actualizadas a las distintas áreas de la compañía acerca de la oferta, situación financiera, pricing y propuesta de valor de la competencia.
Asistir a eventos de Mercado y presentaciones para recolectar información de la competencia.
Demostrar compromiso con los objetivos de negocio de la compañía.
Requisitos:
Graduado de las carreras de Marketing, Administración de Empresas, Economía o a fines.
3 años de experiencia en roles de análisis y manejo de grandes volúmenes de datos, generación de listas de prospectos o análisis de CRM.
3 años de experiencia en investigación y análisis de la competencia (idealmente en compañías de servicios analíticos, de marketing o similares).
Capacidad de negociación, trabajo en equipo, independencia en la toma de decisiones, resolución de problemas, pensamiento analítico, relaciones interpersonales.
Combinar creatividad y pragmatismo en el uso Insights y datos con atención a los detalles.
Habilidad para manejar grandes volúmenes de datos y resumirlos de forma clara.
Manejo de herramientas de Business Intelligence.
Manejo del paquete Office (especialmente Excel, Powerpoint y Word).
Facilidad para el manejo de estadísticas (preferentemente experiencia en paquetes estadísticos).
Conocimiento de SQL (no excluyente).
Comprensión de métricas de negocio
Proyecciones de Ventas.
Inglés avanzado.
Primary Location: ARG-Buenos-Aires-Alem-815
Function: Function - IT Development and Client Services
Schedule: Full time