Propósito del cargo: Persona con potencial de crecimiento en la organización, competencias y capacidades que le permitan estar orientado al negocio. Tiene un impacto significativo en la capacidad para traducir de manera efectiva la ciencia médica en oportunidades de negocios relevantes con altos estándares de regulación local y requisitos de cumplimiento impactando positivamente en el negocio. Capacidad de liderar equipos y desarrollar gente.
Responsabilidades:
Trabajar en equipo como parte del Brand Team (Medical, Marketing, Ventas y Acceso) generando valor en cada una de las etapas del proceso de análisis, discusión, planificación y ejecución de la estrategia
Trabajar activamente en asociación estratégica con otras áreas e unidades de la compañía para garantizar planes integrados en todas estas funciones
Supervisar al equipo médico responsable y asegurarse de que todos los asuntos médicos y clínicos sean tratados y manejados de la manera más profesional y adecuada, y que cumplan estrictamente con las políticas del país y de la compañía
Gestión, coordinación y motivación del equipo a cargo, contratación, acompañamiento en el desarrollo de los planes de carrera, gestión del presupuesto, informes y coordinación con las áreas de la Unidad de negocio y BP.
Participar en la definición del mercado potencial a través del desarrollo del Patient Flow y Patient Journey de acuerdo a la estrategia
Colaborar en la segmentación del panel, participando en el desarrollo de las propuestas de acciones y actividades que impacten positivamente en el negoci
Analizar el entorno de manera integral, identificando gaps e insights, y a partir de ahí (1) propone nuevas formas de aproximación a los diferentes KSH (KOL, Advocates, Decisores) desarrollando los “Engagement plan” , y (2) plantea acciones que contribuyan a modelar el mercado de acuerdo a la identificación de nuevas oportunidades de negocio
Liderar el desarrollo de la diseminación de información científica de alta calidad asegurando que esto ocurra a través de los canales adecuados y en los targets correctos, Gestionando el conocimiento científico, traduciendo la información en asesoramiento estratégico sobre nuestras patologías/competencia.
Desarrollar y ejecutar los planes de entrenamiento del Brand Team incluida la fuerza de venta
Identifica necesidades médicas para el desarrollo de los programas clínicos posteriores a la comercialización (Fase IV, registros) en las áreas terapéuticas asignadas. Asegurando que todas las iniciativas estén en línea con las estrategias de productos, genere datos que sean científicamente válidos y respalden las estrategias, y que se comuniquen de manera efectiva
Proporciona solicitudes de información médica / respuestas a preguntas de clientes locales Administrar las agendas de los eventos científicos, incluidos los patrocinios de líderes científicos locales
Organizar y llevar a cabo juntas de asesoramiento locales y reuniones de Expertos en el Foro de opiniones y recopilar las necesidades de los clientes de los SL
Soporte en actividades de Farmacovigilancia, regulatorio e información médica, en línea con las regulaciones locales y de la compañía
Asegurar el cumplimiento científico y médico adecuado, la gobernanza y la gestión de riesgos en el marco de un beneficio optimizado centrado en el paciente en las áreas terapéuticas responsables.
Requisitos del cargo:Educación:
– Médico colegiado, con manejo del inglés en nivel medio-avanzado
– Formación básica en diseños de investigación
Experiencia y habilidades:
– Al menos 05 años de experiencia en la industria farmacéutica (Medico-Marketing)
– Experiencia de trabajo con mercado institucional: Público y privado
– Experiencia en el área médica desde el punto de vista estratégico y operacional
– Experiencia en el manejo de grupos de interés y en la ejecución de proyectos médicos
– Excelentes habilidades de comunicación y de construcción de relaciones interpersonales
– Habilidad para presentaciones orales de alto impacto
– Experiencia en lanzamientos de productos
– Capacidad para priorizar
– Capacidad analítica y de síntesis
– Conocimiento de análisis de datos y estadística
– Adecuado conocimiento del sistema de salud peruano
Core competencies /skills:
– Cooperación transversal, Orientación al resultado, Actuar para el cambio, Compromiso con el cliente.
#LI-LATAM
At Sanofi diversity and inclusion is foundational to how we operate and embedded in our Core Values. We recognize to truly tap into the richness diversity brings we must lead with inclusion and have a workplace where those differences can thrive and be leveraged to empower the lives of our colleagues, patients and customers. We respect and celebrate the diversity of our people, their backgrounds and experiences and provide equal opportunity for all.