Misión: Convertir las prioridades estratégicas de las marcas Rx de la unidad de negocio CHC en efectivos planes de activación de promoción médica para alcanzar los objetivos de negocio. Asegurar efectiva comunicación y correcto involucramiento (MKT – Ventas – Medicina – BI) para alcanzar la máxima efectividad en las actividades de promoción médica.
Principales Responsabilidades:
Planificar el mix de actividades de promoción médica óptimo de los productos Rx, para alcanzar los objetivos de negocio, asegurando excelencia en ejecución y rentabilidad de las mismas.
Definir grilla médica anual y prioridades mensuales y por especialidad.
Definir segmentos de médicos por marca y planes de activación específicos por segmento.
Responsable por el presupuesto de las actividades dirigidas a médicos, asegurando performance y rentabilidad.
Asegurar efectiva ejecución de las actividades de promoción médica, en tiempo y forma para asegurar el cumplimiento de la planificación estratégica.
Evaluar y anticipar los cambios del mercado con el fin de garantizar que las acciones promocionales definidas respondan a las necesidades estratégicas del negocio.
Establecer contacto cercano con los principales KOL de las diferentes marcas y Sociedades Médicas, con el fin de afianzar las relaciones.
Asegurar el cumplimiento de los objetivos de share de prescripción.
Evaluar y definir el mejor uso de herramientas y modelos de comunicación para generar la promoción médica.
Definir y coordinar el plan de capacitación médica anual de los APMs.
Monitorear las actividades de la competencia y compartir información con las áreas correspondientes (MKT, Medicina).
Realizar seguimiento de performance mensual de performance en el mercado de nuestras marcas y performance/ efectividad del equipo de APMs.
Responsable de presentar en los siguientes ámbitos: convenciones de ventas, reuniones comerciales mensuales, reuniones con equipo de FDV.
#LI-LATAM
At Sanofi diversity and inclusion is foundational to how we operate and embedded in our Core Values. We recognize to truly tap into the richness diversity brings we must lead with inclusion and have a workplace where those differences can thrive and be leveraged to empower the lives of our colleagues, patients and customers. We respect and celebrate the diversity of our people, their backgrounds and experiences and provide equal opportunity for all.