Lo sentimos, la oferta no está disponible,
pero puedes realizar una nueva búsqueda o explorar ofertas similares:

Quality Engineer

In this role, you'll work in one of our IBM Consulting Client Innovation Centers (Delivery Centers), where we deliver deep technical and industry expertise t...


Desde Ibm Careers - Capital Federal

Publicado a month ago

Qa Automation Playwright

In this role, you'll work in one of our IBM Consulting Client Innovation Centers (Delivery Centers), where we deliver deep technical and industry expertise t...


Desde Ibm Careers - Capital Federal

Publicado a month ago

Osb Developer

As a Software Developer you'll participate in many aspects of the software development lifecycle, such as design, code implementation, testing, and support. ...


Desde Ibm Careers - Capital Federal

Publicado a month ago

Regional Pricer Analyst

We are Lenovo. We do what we say. We own what we do. We WOW our customers. Lenovo is a US$62 billion revenue global technology powerhouse, ranked #171 in the...


Desde Lenovo - Capital Federal

Publicado a month ago

Mobile Manager
Empresa:

Conexion Consultoría En Recursos Humanos


Detalles de la oferta

La empresa es un producto digital que +28.000 marcas en Latinoamérica eligen para potenciar sus negocios. Es un punto de gestión que va más allá de una tienda online. Integra productos, pagos y envíos con diferentes canales de ventas como Facebook, Instagram, marketplaces y tiendas físicas. Gracias a su tecnología, se adapta a todo tipo de negocio permitiendo que el diseño de cada tienda sea único, así como también dando la posibilidad de instalar aplicaciones e integrar desarrollos a medida. Cuentan con el respaldo de los mejores inversores de la región, incluidos Kaszek Ventures, Elevar Equity, IGNIA Partners, NXTP Labs y FJ Labs. Todo esto con el acompañamiento de un excelente equipo de más de 150 personas en Argentina, Brasil y México.

Su arquitectura mobile:
La empresa, a principios de 2015, decidió implementar una aplicación Mobile para administrar las tiendas basada en un modelo híbrido, utilizando Xamarin como herramienta para el desarrollo. Creen que esa decisión que tomaron en su momento, no es la misma que tomarían hoy en dia. Por eso, la idea es cambiar la arquitectura con el objetivos de mantenernos actualizados y mejorar el proceso de desarrollo. A continuación, dejan un análisis del contexto actual y futuro de forma más desarrollada.

La estrategia:
Contexto general: generalmente las empresas tienen productos "web" (para el browser) y productos "mobile" (apps para el celu). Eso requiere equipos diferentes. Hablando del equipo mobile, hay una grieta entre Native y Hybrid.

Native: son los que defienden que tenés que tener un equipo de desarrollo diferente para cada plataforma. Así arrancó el mundo mobile. Las plataformas son:

iOS: sistema operativo de iPhone/iPad
Android: sistema operativo de los celus que usa la gran mayoría de las personas (Samsung, LG, Pixel, ...)
Windows Phone: sistema operativo de los celus que usan windows (este casi que no existe, a modo ilustrativo de que hay más)
Hybrid: mantener dos equipos para cada tecnología se volvió difícil por lo que surgieron tecnologías que te permiten compartir código (y equipos) entre iOS y Android. Ahí surgieron diferentes tecnologías: Xamarin, React Native y otras. React Native está perfilándose como la ganadora porque además de compartir código entre Android/iOS te permite compartir código con la web (porque usan el mismo lenguaje).

El lenguaje:
Cada plataforma tiene un lenguaje diferente:

iOS: usa Swift (antes Objective:C)
Android: usa Kotlin (antes Java)
Los híbridos también usan un lenguaje diferente:

Xamarin: usa C
React Native: usa JavaScript (lo mismo que se usa en la web)
Además Xamarin es de Windows y React Native es de Facebook.

La polémica principal es la de arriba "La estrategia". Si vas native, no hay nada que discutir en cuanto a lenguaje, usás el de iOS o Android según corresponda.

Pero si te vas híbrido, ahí si hay "polémica". Básicamente en nuestro caso sería "C" vs "JavaScript" o también "Windows" vs "Facebook".

Por otro lado también hay "tendencias de mercado" que hacen que sea mejor laburar en una u otra.

React Native VS Xamarin

JavaScript VS C

La dificultad principal es que migrar la tech lleva meses.

Compartir el lenguaje sirve porque:

Necesitás menos especialistas. Al tener menos lenguajes, se reutilizan muchas cosas: managers, tech leads, entrenamientos, etc.
Te podés mover más fácil entre proyectos
Pueden movernos más rápido como equipo de producto. Hoy mobile está "lagging behind" web porque el equipo es más chico.
Para ellos, su tamaño, su capital, el talento que tienen, irían si o si por hybrid. Excepto que tengan otra propuesta superadora.

La construcción de sus productos:
El cliente va primero: la tecnología es una herramienta. No tienen que olvidarse que todo lo que hacen, lo hacen para potenciar las historias de éxito de sus clientes.
Una experiencia, múltiples devices: usar el producto se tiene que sentir de la misma manera ya sea en mobile, una tablet, desktop o en el IMAX. No es lo mismo diseñar una experienc


Fuente: Tiptopjob2_Xml

Requisitos

Mobile Manager
Empresa:

Conexion Consultoría En Recursos Humanos


Built at: 2024-04-26T10:18:29.770Z