BÚSQUEDA LABORAL Para cubrir una posición en la Sede Central de Cruz Roja Argentina, incorporaremos a un/a Oficial de Marketing, como parte del equipo nacional de Comunicación.
Buscamos a una persona comprometida con la labor humanitaria y con capacidad para implementar acciones de mercadeo y venta de servicios de forma innovadora y responsable.
DESCRIPCIÓN
La persona elegida será la responsable de implementar acciones de comunicación, ventas y mercadeo, integrando la Dirección Nacional de Comunicación. Su rol implicará participar de la planificación de las tareas de marketing y venta de servicios, implementándolas desde una perspectiva estratégica.
Se busca una persona con iniciativa y responsabilidad, excelentes relaciones interpersonales y capacidad de articulación con distintos tipos de interlocutores (donantes, voluntariado, empresas, equipos de trabajo asociados a la recaudación de fondos, usuarios).
Se valorará experiencia de trabajo en el sector de ventas, marketing, implementación de estrategias de desarrollo de fondos y/o organizaciones de la sociedad civil.
REQUISITOS
·Interés por el trabajo humanitario y compromiso con los valores, principios y misión de Cruz Roja Argentina.
·Graduado/a o estudiante avanzado de carreras vinculadas al puesto como Comunicación, Marketing, Administración de empresas, Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales o afines. Otras profesiones pueden tenerse en cuenta considerando experiencia comprobable en actividades y responsabilidades compatibles.
·Experiencia mínima de 1 año en puesto similar en áreas de marketing, recaudación de fondos, ventas o relaciones institucionales. Se valoran experiencias previas en el Tercer sector (no excluyente).
·Conocimientos avanzados de paquete office, redes sociales, herramientas y aplicaciones digitales, y avidez por aprender.
·Alto nivel de organización y responsabilidad.
·Capacidad para expresar las ideas claramente tanto en forma oral como escrita y visual.
·Autonomía, compañerismo, y excelente capacidad para trabajar en equipo.
·Manejo oral y escrito del idioma inglés. Se valora conocimiento de otros idiomas.
PRINCIPALES TAREAS
·Apoyar e implementar estrategias de venta a través de los diversos canales de desarrollo de fondos de la organización (donaciones individuales o empresariales, Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, Cursos, etc.).
·Promover la difusión de los canales de desarrollo de fondos a través de la elaboración de narrativas y piezas comunicacionales de venta y captación de colaboradores o clientes.
·Evaluar estratégicamente y eficientizar los múltiples canales de comunicación con potenciales donantes y usuarios (mails, cartas, llamados, redes sociales, Ads, etc.).
·Brindar respuesta y seguimiento a los colaboradores o potenciales clientes vía diversos canales.
·Desarrollar capacitaciones internas a quienes llevan adelante el vínculo cotidiano con nuestros colaboradores para generar nuevas estrategias y narrativas de venta.
·Participar en el desarrollo e implementar estrategias de seguimiento y fidelización de clientes y colaboradores.
·Apoyar la sistematización de procesos, registros y base de datos de actuales y potenciales donantes y clientes.
·Desarrollar reportes, análisis, monitoreo y ajustes del trabajo realizado.
·Desarrollar capacitaciones para fortalecer las capacidades de las filiales de Cruz Roja Argentina en la materia y brindarles asesoramiento.
Enviar C.V. SIN OMITIR remuneración pretendida (excluyente) hasta el 15/10/2019 inclusive ********** - Ref. Búsqueda Marketing.