Desarrollar estrategias e articular la implementación de las iniciativas en el campos iniciativas de marketing y comercialización para maximizar las oportunidades del negocio de Oncología.
- Planificar e implementar todas las tareas relacionadas a la preparación de la marca para los nuevos lanzamientos al mercado (new assets)
- Fomentar continuamente la colaboración de los miembros de Brand Team y fomentar el espíritu de equipo. Integrar las estrategias dirigidas a cada actor (stakeholder) del mercado a través del trabajo cross-funcional con las diferentes capabilities del Brand Team.
- Desarrollar el Plan Estratégico de Marca (175 IBP) y un Plan Táctico anual incluyendo tácticas de marketing innovadores, incorporando estrategias de marketing multicanal. Realizar las correspondientes actualizaciones anuales y presentarlo a la Gerencia de afiliada y regional
- Generar los materiales promocionales junto con el marketing mix, y departamento médico, presentárselo a la Fuerza de Ventas, y garantizarse su óptimo uso para el alcance de los objetivos de comunicación y posicionamiento de los mensajes claves. Asegurase de que todos los materiales, estrategias y tácticas en el campo estén alineados para impulsar el impulso de los objetivos estratégicos de la marca y los materiales disponibles para su uso.
- Proponer y monitorear las métricas (KPIs) para medir la performance del negocio.
- Realizar un seguimiento de las ventas/inclusión de pacientes/market share de los productos asignados y proponer planes de acción sobre los desvíos respecto al plan por cuenta.
- Generar junto al Gerente de Distrito la organización completa y ejecución de las Reuniones de Ciclo, actividades promocionales en todo el territorio
Educación: Profesional con formación universitaria (excluyente), preferentemente en carreras afines a negocios o a ciencias de la salud.
Idiomas: Inglés, Nivel Avanzado (excluyente)
Experiencia: Experiencia previa exitosa como Gerente de Producto en la industria farmacéutica multinacional (preferentemente en el área de Oncología) y que tenga experiencia documentada liderando procesos de lanzamientos y manejo de productos innovadores-alto costo (excluyente)
Habilidades: Capacidad para liderar, motivar y coordinar equipos multifuncionales.
Fuertes habilidades de organización y administración del tiempo; multi-tareas de manera efectiva; cumple los compromisos en tiempo y forma.
Buena interacción con diferentes áreas (Comercial, Ventas, Médica, Acceso, Comunicaciones, etc), se comunica de manera eficaz y es valorado por sus interlocutores, tanto interna como externamente.
Actúa de manera pro-activa, entusiasta y creativa.