El alumno se desempeñará en calidad de colaborador, integrándose paulatinamente con el personal existente en la empresa, y en especial en el área financiero-contable.
El trabajo será individual y también sociabilizado en equipos de acuerdo a las necesidades y al avance de la consolidación de la pasantía.
En principio, el trabajo se basará en la auditoría de las compras realizas, para luego continuar con el proceso de las mismas lo que abarca el ingreso del comprobante en sistema y la emisión del pago de la misma.
También tendrá como responsabilidad el manejo de las cuentas corrientes de los clientes, desde el punto de vista de hacerle el seguimiento oportuno a cada cuenta, con los reclamos pertinentes para finalmente culminar con el ingreso del pago que los clientes realicen.
Por último, se desempeñará en el área contable realizando entrega de informes mensuales, como lo son las conciliaciones bancarias, de caja, de deudores, de acreedores, entre otras.
Y finalmente se le instruirá acerca del proceso de toma de pedidos, remisión y facturación de los mismos.
- Objetivos Generales: _
- Profundizar la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción cultural y no solo utilitaria;
- Incorporar saberes y habilidades vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo;
- Adquirir conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral;
- Contar con herramientas que contribuyan a una correcta elección u orientación profesional futura;
- Favorecer el proceso de orientación respecto de los posibles campos específicos de desempeño laboral.
- Objetivos Particulares: _
- Poner en práctica la especialidad del alumno en el ámbito de la empresa;
- Insertarse en los distintos departamentos y/o áreas de la empresa;
- Desarrollar una actitud ética en el ejercicio de la profesión, combinando la capacidad de discernir los límites junto con las posibilidades de acción relacionadas con su carrera;
- Participar en actividades de equipo y tomar contacto con los problemas que se presentan en la actividad diaria y los modos de encarar su solución.