Planificar y ejecutar el proceso de preventa y venta del portafolio de productos y la cobranza a los clientes en cada uno de los puntos de ventas de las rutas asignadas, buscando alcanzar los objetivos de volumen, facturación, distribución geográfica, exhibición de productos, entre otros.
1- Generar nuevos clientes en la zona asignada
2- Incrementar el volumen de compra de los clientes actuales, fidelizando a los mismos
3- Organizar, planificar y ejecutar el plan de trabajo de manera autónoma para el logro de los objetivos
4- Cumplir con el modelo de ventas y proyección diaria, efectuando llamadas, concretando citas y visitas a los clientes y potenciales clientes para cumplimentar los objetivos propuestos
5- Levantar pedidos, realizar la preventa de los productos y pasar por correo electrónico el detalle de los mismos para su facturación y entrega
6- Garantizar la exposición de nuestros productos y detectar las necesidades de stock del cliente en el mostrador principal, exhibiciones secundarias y almacén
7- Conservar buenas y estrechas relaciones con los clientes, de forma tal que pueda brindar un servicio integral al mismo
8- Viajar a las oficinas de administración por lo menos 2 veces por mes, o cuando sea necesario, para analizar y evaluar los indicadores de gestión comercial, entre otros aspectos
9- Garantizar la cobertura, distribución y disponibilidad de las marcas y productos que ofrece la empresa
10- Diariamente realizar las cobranzas y el depósito correspondiente según las instrucciones de la administración
11- Ofrecer novedades, promociones y elaborar el pedido sugerido o la propuesta de venta en función de la rotación y oportunidades identificadas previa aprobación del mismo por parte del responsable del local
12- Monitorear el cumplimiento de las entregas de mercadería en tiempo y forma
13- Cumplir con las políticas comerciales de la empresa
14- Realizar toda otra tarea solicitada por el superior directo