Misión del puesto: El Operations Transformation Consultant es un asesor de confianza para los Servicios de Negocios de Operations (Business Services :BS:), ya sea directamente o en apoyo de una iniciativa propia del BS. Lidera dando soporte con decisiones bien fundamentadas en materia de mejoras operativas.
El rol no sólo está en condiciones de responder a cualquier variedad de preguntas y retos que plantea esta audiencia, también añade valor a la empresa por la prestación de servicios de consultoría proactiva en iniciativas de mejoras de procesos de la operatoria habitual y/o por cambios en el Banco.
El papel se extiende en la comprensión de las necesidades del cliente, el diseño de modelos de mejora de procesos y modelos operativos con soluciones de calidad, al mismo tiempo que se asegura la alineación funcional óptima y la capacidad de entregar y realizar los beneficios.
Así mismo, entrega soporte al cambio para la mejora continua del rendimiento de los Business Services. Además de proporcionar liderazgo y supervisión a múltiples compromisos internos, el titular de la función vigilará las tendencias y metodologías emergentes en la industria, el aprovechamiento de esas observaciones para identificar oportunidades de apoyo y recomendaciones.
Principales responsabilidades:
Para las áreas funcionales específicas, entregar un cambio radical en el rendimiento operativo (costo, niveles de servicio y satisfacción del cliente) a través de la identificación e implementación exitosa de nuevas iniciativas de mejora de procesos alineados con las iniciativas de transformación local / regional / global
Actuar como asesor de confianza de los clientes internos y garantizar decisiones basadas en casos de negocios para la priorización y optimización de la cartera de proyectos
Trabajar con los Business Services para desarrollar los objetivos y recomendaciones cuantitativas basadas en el ROI, a fin de ofrecer beneficios a la empresa en general y no sólo a un único silo operativo.
Identificar y recomendar soluciones innovadoras alineadas con las tendencias y soluciones de mejora emergentes
Trabajar en conjunto con los equipos globales, regionales y locales para asegurar la correcta comprensión de los objetivos comunes
Revisar periódicamente los proyectos implementados para verificar que hayan alcanzado los resultados de negocio esperados.
Construir relaciones de confianza con los clientes internos mediante la entrega constante de valor agregado de servicios de consultoría que exceden las expectativas de HSBC para un éxito sustentable
Trabajar junto con las líneas del negocio y funciones de soporte en la región para crear un impulso de cambio" en la organización alrededor de las soluciones comunes y la estandarización de los productos y procesos.
Conocer los criterios de negocio y clientes de HSBC, los negocios de la competencia y las tendencias emergentes en el panorama de la industria financiera
Trabajar con la gerencia de todos los grupos de clientes y partes interesadas clave (Compliance, Auditoría, Finanzas, Recursos Humanos, etc.) para desafiar constantemente la percepción establecida" a fin de alcanzar la solución recomendada y su método de implementación, evaluar el impacto del cambio y asegurar la obtención de los ingresos monetarios.
Interactuar proactivamente con sus usuarios para entender el estado actual y acordar las oportunidades de mejora.
Desafiar el status quo, comprometerse con el aprendizaje permanente y elevar continuamente la exigencia en términos de rendimiento de negocios, individuales y de la empresa.
Crear un ambiente que priorice el aprendizaje continuo.
Facilitar las capacitaciones y los foros con equipos internos de HSBC.
Contribuir a la creación de una nueva cultura de mejora de rendimiento operacional liderando tareas con los más altos estándares posibles.
Colaborar con otros miembros locales/regionales de Operations Transformation para asegurar similitud en los enfoques y la consistencia de la