El Supervisor es responsable de coordinar las acciones necesarias respecto a los accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y anormalidades a investigar para garantizar el cumplimiento normativo, la asignación en tiempo y forma, la calidad del trabajo de los profesionales, el seguimiento de acciones y el cumplimento de plazos. En función de los resultados obtenidos deberá definir campañas y plan de acción para reducir la exposición a Enf. Prof. y accidentes.
Principales tareas y responsabilidades
Asegurar el cumplimiento normativo en cada uno de los componentes del proceso Accidentes de Trabajo-Enfermedades Profesionales-Anormalidades (parte de este componente será administrado por la Jefatura de Medicina Laboral)
Asegurar el contenido técnico de la investigación de los accidentes, enfermedades y anormalidades, efectuando un análisis de las investigaciones realizadas.
Llevar adelante las acciones necesarias para modificar el módulo de Anormalidades para que permita tener trazabilidad de los “Lotes” asignados.
Analizar, relacionar y adecuar gestión de RAR.
Asegurar la asignación de las investigaciones a realizar. Interactuar con Logística, Supervisores y Preventores para el cumplimiento de esto
Supervisar el cumplimiento de las investigaciones en tiempo y forma, como así también la carga en sistema dentro de los plazos normativos.
Dictar capacitaciones a los Preventores y Supervisores.
Desarrollar Talleres de inducción para profesionales internos y externos. Dictado de los mismos
Realizar análisis de la base de establecimientos en función de la información de las denuncias. Interactuar con Administración para limpiar y mejorar la base de datos
Atender y responder auditorías internas y externas como así también requerimientos específicos de la SRT
Definir programas y campañas, en función de los resultados y la información obtenida.
Provincia ART es la aseguradora de riesgos del trabajo número 1 de Argentina.
Actualmente, brindamos prestaciones a casi 2 millones de trabajadores de más de 87 mil empresas y organismos que confían en nosotros.
Somos la ART mas federal, con presencia en más de 30 ubicaciones en todo el país, brindando cobertura nacional.
Somos parte del Grupo Provincia.
Nuestro equipo de trabajo cuida a los trabajadores del país: prevenimos riesgos y creamos condiciones de trabajo más sanas y seguras, colaboramos con la construcción de ambientes de trabajo más productivos, acompañamos a los trabajadores accidentados y sus familias para que se recuperen y puedan volver a trabajar.
Requisitos
Formación: Técnico (excluyente), Licenciado o Ingeniero (preferentemente) en Higiene y Seguridad o carreras afines con matrícula activa (excluyente).
Conocimientos: Legislación en Higiene y Seguridad, Ley 24.557 y resoluciones específicas (excluyente).
Informática: Manejo intermedio de Office y aplicativos de gestión (excluyente).
Otros: Movilidad propia y disponibilidad para viajar (excluyente). Trato cordial con cliente interno y externo. Cumplir con las acciones solicitadas en función a las modificaciones normativas y/o tecnológicas.
Beneficios
Trabajo full time, en relación de dependencia con remuneración competitiva.
Acompañamiento para tus estudios, oportunidades de capacitación.
Completo paquete de beneficios.