NOVATIUM, se encuentra en la búsqueda de un técnico en telecomunicaciones. Quien ocupe la posición deberá
Recibir, resolver, derivar incidentes yo requerimientos relacionados a los temas de telecomunicaciones.
Recibir y derivar incidentes, problemas o requerimientos de telecomunicaciones a los proveedores propios y subcontratados.
Analizar, identificar y ejecutar actividades de resolución transitoria yo definitiva.
Realizar análisis de causa raíz de una posible falla o avería.
Proveer soluciones alternativas transitorias para permitir la continuidad de la operación.
Asistencia a reuniones de implementaciones y mejoras.
Asegurar el backup periódico de configuraciones del hardware y software tanto de datos como de voz, realizando todas las tareas correctivas necesarias y de control para que esto se efectué correctamente.
Upgrades de la solucion y herramienta de administración de la plataforma, con el objetivo de asegurar la operación de la plataforma, mantener comunicado a locaciones de la compañía, eliminar problemas de software y bugs de seguridad.
Administración de la infraestructura de ToIP en operación y acompañar a los procesos de implementación.
Realizar Capacity Planning de las soluciones de manera de determinar necesidades upgrades de las mismas.
Realizar y mantener actualizado documentos, esquemas y procesos relacionados con la administración, soporte y capacitación a usuarios.
Asegurar la estandarización de las soluciones de acuerdo a la arquitectura de los clientes.
Gestión de incidentes con proveedores de la solución ej. Cisco.
Gestión de garantías y recambio de equipamiento en caso de fallas Ej. RMA Cisco.
Realizar el diagnóstico y reparación de fallas de herramienta de management incluyendo depuración y mantenimiento de bases de datos, nodos administrados y también alarmas de consola.
Mantener actualizado inventario de componentes de hardware y software.
Realizar Change Requests ante necesidades de mejoras de la solucion y realizar el seguimiento del mismo hasta su implementación.
Realizar la supervisión y control de complimiento del Acuerdo de Nivel de Servicio entre las partes involucradas.
Gestión y administración de videoconferencias.
Requisitos Excluyentes Certificación CCNA como requerimiento mínimo.
Amplio conocimiento en WAN, WLAN y LAN.
Amplio conocimiento en routing switching.
Administración de plataforma ToIP CUCM Cisco y contingencia.
Amplio conocimiento en protocolos de comunicación, tanto de datos como de voz y codecs.
Amplio conocimiento en Unity.
Amplio conocimientos en Dialplan.
Amplio conocimientos en implementación de soluciones de ToIP.
Amplio conocimiento en tecnología Cisco y sus productos.
Amplio conocimientos en implementaciones de redes de telecomunicaciones.
Amplio conocimientos en reconocimiento de bugs y su resolución como así también en aplicaciones de reléase, actualización de IOS, etc.
Conocimientos en tecnología analógica.
Conocimientos de cluster server.
Conocimiento en diseño y arquitectura de redes.
Administración y operación de equipamiento Layer 2 y 3.
Conocimientos en plataformas de Billing.
Conocimientos en Nagios y herramientas de monitoreo y administración de redes.
Horario L a V de 9 a 18 hs.
Zona de trabajo Munro