Pralar es una empresa comercializadora global que ofrece soluciones integrales para el suministro de materiales, equipamiento y servicios para la industria eléctrica, con un servicio personalizado y asistencia a nuestros clientes en todo el proceso de compra internacional.
Estamos comprometidos a alcanzar altos estándares en el servicio de compra y venta mediante la búsqueda continúa y el desarrollo de nuevos proveedores para asegurar precios competitivos, satisfaciendo las necesidades técnicas y expectativas comerciales de clientes y partes interesadas; asegurando siempre el cumplimiento de la normativa legal vigente aplicable.
Además somos representantes exclusivos de la marca argentina de transformadores TTE.
Desafíos del Líder de Ventas
Gestionar el proceso de Venta a los clientes de la cartera asignada, haciendo uso eficiente de los recursos disponibles, con el fin de concretar ventas y fidelizar los clientes.
- Desarrollar y fortalecer las relaciones comerciales con clientes actuales y prospectos, gestionando las operaciones en curso y promoviendo futuras oportunidades comerciales mediante visitas, asesoramiento especializado, demostraciones de productos, entre otros recursos.
- Investigar y analizar el mercado objetivo, evaluando tanto su situación actual como las proyecciones y oportunidades a futuro, con el fin de identificar nuevas áreas de crecimiento y desarrollo.
- Elaborar y presentar ofertas comerciales a los clientes, involucrando a las áreas pertinentes para la coordinación de temas específicos, consolidando la información, definiendo precios y condiciones comerciales, evaluando riesgos asociados y registrando todos los detalles en el sistema informático para su posterior análisis y seguimiento.
- Gestionar el cierre de órdenes de compra o contratos, resolviendo cualquier discrepancia respecto a la oferta inicial, solicitando y recopilando la documentación necesaria para una definición clara de lo negociado, y asegurando el registro adecuado en el sistema informático para garantizar su correcta comunicación y visibilidad a todas las áreas de la empresa.
- Realizar el seguimiento comercial de contratos y órdenes de compra, reportando de manera proactiva y diligente cualquier desvío o incidencia, y gestionando de manera eficaz los reclamos de los clientes, en caso de que los haya.
- Elaborar informes de ventas y pronósticos, así como reportes detallados de las visitas comerciales realizadas, proporcionando información precisa y actualizada para la toma de decisiones estratégicas.
- Mantener y actualizar la documentación comercial relevante, como bases de datos de antecedentes, folletos informativos, presentaciones institucionales, y otros materiales promocionales.
- Gestionar y mantener actualizados los portales de clientes, asegurando que la información disponible sea clara, precisa y accesible.
- Informar a las gerencias correspondientes sobre los requisitos específicos de cada contrato relacionados con normas ambientales, de seguridad y calidad, en caso de que existan.
- Colaborar con el área de Facturación y Cobranzas en la resolución de cualquier conflicto relacionado con el cliente, garantizando una comunicación fluida y soluciones eficientes.
- Monitorear y controlar los aspectos e impactos ambientales derivados de las actividades, tareas, productos y servicios de la organización, asegurando el cumplimiento de las normativas vigentes y promoviendo prácticas sostenibles.
Habilidades requeridas
Iniciativa, Capacidad de Análisis, Habilidad de Expresión, Trabajo en equipo, Apertura y aprendizaje al cambio, Negociación, Disponibilidad para viajar al exterior.
REQUISITOS, FORMACIÓN Y DESARROLLO
a. Inglés avanzado, excluyente.
b. Formación académica deseable: Profesional o estudiante avanzado de carreras afines a Ingeniería Industrial, Mecánica, Eléctrica/ Electromecánica, Comercio Exterior, Administración de Empresas.
c. Manejo Office.
d. Experiencia en venta y comercialización en el sector industrial, de preferencia industria eléctrica. Manejo y desarrollo de cuentas corporativas (ventas BtoB).
REQUISITOS GENERALES
Es deseable que la persona resida en Colonia del Sacramento, aunque no excluyente. Es posible trabajar en modalidad híbrida, asistiendo 2 o 3 veces por semana a la oficina de Colonia.
Si considerás que cumplís con los requisitos esperamos tu postulación.