Job DescriptionEn Cliengo, uno de nuestros principales diferenciales es estar cerca de nuestros clientes, escucharlos y ayudarlos a crecer.Por eso, estamos buscando una persona para el rol de Account Specialist.Como Account Specialist deberás gestionar una cartera de clientes junto al Project Manager, a quien le brindarás soporte a través de la creación, seguimiento y optimización de campañas en medios digitales (de branding y de performance) y el control del gasto.Participarás de la creación e implementación del plan de medios y el control presupuestario y analizarás métricas para obtener insights relevantes y oportunidades de negocio para el cliente.Responsabilidades- Crear,seguir y optimizar campañas en plataformas de compra de medios digitales, orientadas a objetivos de performance (leads, conversiones offline y ventas de ecommerce) y / o de branding.- Generar reporting de status de estrategia y oportunidades de crecimiento. Benchmarks y análisis de competidores.- Participar en reuniones con clientes para entender sus necesidades y ofrecer soluciones.- Controlar el presupuesto del plan de medios (a través del Hub o DataStudio)- Medición y reporte de horas dedicadas a proyectos.Requirements- Marketing, Publicidad, similares- 3 años- Dominio de Google Ads y Facebook Ads (set up y optimización de campañas).- Planificación de campañas con autonomía, puede dar recomendaciones sobre la comunicación, en landings y en anuncios, sobre la propuesta de valor del cliente y los diferenciales de negocio.- Manejo de herramientas de investigación digital (Semrush, Search Console, Trends o similares)- Identificar qué accionables debe realizar para mejorar métricas claves (CTR, CVR, Impresiones, Impression share, calidad de cuenta, CPL, ROAS).- Capacidad de estimar escenarios futuros.- Analizar con mayor profundidad el comportamiento de los usuarios utilizando Google Analytics y GTM (perfil analítico).- Conocer de estrategias de email marketing.- Crear reportes avanzados con Data Studio.- Deseable (no excluyente) : Conocer los fundamentos de las plataformas de GMP (DV360, SA360, Campaign Manager y Studio) y el impacto de incorporar estas plataformas en la estrategia de marketing digital del cliente.Tener todas las certificaciones de Google ads. Manejar otras plataformas como Tik-Tok, LinkedIn, Pinterest, etc.Benefits- 3 semanas de vacaciones- Gympass- Esquema flexible de trabajo remoto- Plataforma de descuentos en más de 10.000 comercios- Día de cumpleaños libre!- Programa de desarrollo y capacitaciónRequirements