Estamos en busqueda de un Analista de Producto. Su rol va a ser el de potenciar la venta, market share y rentabilidad del negocio (actualmente el puesto apunta a productos de audio y accesorios, pero eventualmente puede mutar a TV o a otro producto que se incorpore al portfolio) a través de la gestión estratégica y táctica del portfolio de productos. Sus principales responsabilidades seran: Análisis del Mercado y Consumidores: Desarrollar el entendimiento del consumidor para encontrar insights, tendencias y oportunidades para el crecimiento -a través de investigaciones de mercado- y aplicación de la estrategia más efectiva Analizar las variables clave del negocio para identificar áreas de oportunidad Liderar el seguimiento de los movimientos de la competencia y recomendar planes de acción para maximizar el crecimiento en ventas y la participación de mercado Estrategia de Producto (en conjunto con el Brand Manager) Armado de proyecciones de mercado y planes de ventas por canal. Selección de Lineup en base a los objetivos planteados. Armado de P&L por producto y nivel total del negocio. Análisis de rotación de producto por canal, definición de precios de venta público. Análisis integral de la cadena de valor, costos y márgenes asociados. Definición de la estructura de costos para cada producto comercializado. Contacto directo con HQ y management local para negociación de precios, muestras y gestiones de producto. Coordinar la gestión integral de planificación de Importación y stock de los distintos productos Desarrollar la estrategia de Portfolio & Pricing por canal y recomendar el line-up. Administrar el ciclo de vida de cada producto del portfolio Liderar los lanzamientos de nuevos productos, coordinando a los equipos de cada área Liderar las presentaciones de Portfolio a clientes y dentro de la empresa Recomendar las iniciativas clave para el éxito del Portfolio, interactuando con los demás miembros de la organización Comunicaciones de Marketing Responsable por el desarrollo y ejecución de la estrategia de comunicación 360°. Responsable por el lanzamiento de productos. Administración del presupuesto de Marketing. Confección de estrategias de promoción orientadas al consumidor final, exhibiciones y stands. Desarrollo de material de punto de venta. Confección de gacetillas y eventos. El rol es hibrido, 3 dias en la oficina y 2 dias home office. La zona de trabajo es Microcentro, CABA (paraguay y esmeralda)