En Mercado Libre estamos democratizando el comercio y los servicios financieros para transformar la vida de las personas de América Latina. ¡Sumate a este propósito!Nuestras unidades de negocio –Marketplace, Mercado Pago, Mercado Créditos, Mercado Shops, Mercado Envíos, Marketplace Vis y Mercado Ads– requieren de personas talentosas para crear estrategias comerciales y de marketing que sigan potenciando nuestro ecosistema de negocios en todo Latinoamérica ¡Sumate a este desafío!Tenemos un desafío para quienes:Vibran energía emprendedora: se mueven por la curiosidad, nunca se rinden y se enfocan en superar sus propios límites.Dan el máximo porque les gusta trabajar con compromiso y dedicación.Viven los cambios como oportunidades y aprenden de sus errores.La excelencia y la ejecución son claves en su forma de hacer las cosas.Promueven el buen clima, aportan alegría y diversión.Saben cómo construir con otras personas y disfrutan trabajando en equipo.Imagínate emprendiendo proyectos desafiantes, dinámicos e innovadoresy siendo responsable de:Realizar análisis cualitativos y cuantitativos de los indicadores de desempeño, a fin de generar insights que permitan optimizar las estrategias de Mercado Pago y brindar una mirada integral con el objetivo de identificar y cuantificar oportunidades de mejora que colaboren en el crecimiento de la compañía.Desarrollar soluciones de analítica avanzada que permitan interpretar el comportamiento de quienes utilizan nuestro ecosistema y aplicar los conocimientos de extracción, manipulación y análisis de datos para identificar posibles oportunidades.Llevar adelante el diseño de experimentos y mediciones relevantes y así garantizar la mejora continua de las iniciativas de Growth Marketing.Desarrollar un conocimiento profundo de las plataformas (Internas y externas) necesarias para el funcionamiento de las estrategias de marketing.Investigar las prácticas y tecnologías que están llevando adelante los mejores jugadores del sector, con el objetivo de mantener la operación a la vanguardia.Sostener una relación sólida y colaborativa con las partes interesadas en roles locales y corporativos de la región, como Marketing, Negocios y Finanzas.Requisitos:Ser profesional de carreras de Ingeniería Industrial, Economía, Sociología, Estadística, Matemática o afines. Contar con Maestría en Ciencias de Datos o Estadística, es deseable.Tener 4 años de experiencia desarrollada en posiciones similares.Poseer experiencia en Data Analytics, Business Intelligence, inteligencia comercial o similares.Dominar el análisis de datos a través de lenguajes como SQL y Python.Manejar herramientas de visualización como Tableau o Google Data Studio, es deseable.Te proponemos:Ser parte de una compañía con espíritu emprendedor en la que nos encanta pensar en grande y a largo plazo.Ser protagonista de tu desarrollo en un ambiente de oportunidades, aprendizaje, crecimiento, expansión y proyectos desafiantes. Compartir y aprender en equipo junto a grandes profesionales y especialistas.Un excelente clima de trabajo, con todo lo necesario para que vivas una gran experiencia. :)