Descripción del puesto: Instructor en Técnicas de Ventas En nuestra empresa de Retail líder en la venta de Cerámicos y Porcelanatos, nos encontramos en la búsqueda de un Instructor en Técnicas de Ventas para unirse a nuestro equipo. Como Instructor en Técnicas de Ventas, serás responsable de entrenar y capacitar al equipo de vendedores de nuestras sucursales en el desarrollo de habilidades de venta para alcanzar los objetivos de la empresa. Buscamos a un/a profesional con experiencia previa en el área comercial, preferiblemente en el rubro de Retail, que sea proactivo, motivador y con habilidades de comunicación efectiva. El candidato ideal deberá contar con experiencia y capacidad para liderar y motivar equipos. El puesto requiere de una persona capaz de transmitir conocimientos de manera clara y efectiva, adaptándose a las necesidades específicas de cada vendedor. Además, será fundamental contar con habilidades para la resolución de conflictos y el manejo de situaciones bajo presión. A fin de, facilitar la experiencia de compra del cliente, fidelización del mismo y atraer a nuevos, desde la capacitación y profesionalismo de los vendedores. Responsabilidades: Gestionar la capacitación y desarrollo. Diseñar y ejecutar programas de orientación para equipos de ventas. Actuar de como consultor de los vendedores, respecto a dificultades que se encuentren en la operación diaria. Seguimiento de cajeros y vendedores para analizar cómo interactúan con los clientes para poder identificar áreas de mejora. Determinar las necesidades de capacitación individuales y de los grupos de Vendedores de sucursales. Asesorar a los vendedores acerca de cómo diferenciar y vender productos de una gama superior. Aplicar diversas técnicas de capacitación en ventas (juegos de roles, recursos lúdicos, casos prácticos y actividades grupales). Mantener registros actualizados de los planes de estudio y los materiales para la capacitación. Manejos de KPI. Gestionar la capacitación y desarrollo. Gestionar y promover la comunicación efectiva. Crear una imagen positiva hacia los clientes Procurar mejora continua de la atención al cliente. Representar los valores de la compañía. Motivar e instruir a su personal sobre cuestiones comerciales y de atención al cliente. Fomentar la propuesta de mejora. Ejecutar las tareas administrativas inherentes a su función. Tener una visión general de las políticas de RRHH. Si te apasiona el mundo de las ventas y tienes experiencia previa como formador o instructor en el área comercial, ¡esta es tu oportunidad! Únete a nuestro equipo en pleno crecimiento y contribuye al desarrollo de nuestros talentos en ventas.