Minería: Avanza La Exploración En El Proyecto Don Julio

Minería: Avanza La Exploración En El Proyecto Don Julio
Empresa:

La Farm, Inc.


Lugar:

San Juan

Detalles de la oferta

Minería: avanza la exploración en el proyecto Don Julio El emprendimiento minero Don Julio está ubicado en una zona compartida por los municipios de Calingasta e Iglesia, a 211 kilómetros de la Capital. En los últimos días los medios del mundo especializados en la actividad minera reflejaron declaraciones de los referentes de la empresa Sable Resources, la empresa a cargo de la exploración de diferentes proyectos mineros en San Juan. Esta firma anunció los buenos resultados de la exploración que vienen realizando en el proyecto Don Julio, que en el mes de octubre ingresará a una nueva etapa dentro de su plan de exploración.
Sable anunció formalmente los buenos resultados obtenidos en laperforación del Proyecto Don Julio, durante los meses de enero a junio. Con base en estos resultados, la compañía planea iniciar un programa de perforación de segunda fase bajo el actual acuerdo de ganancia con una subsidiaria de propiedad absoluta de South32.
El programa de perforación de la segunda fase aprobado por South32 y Sable comprende un mínimo de 5.000 metros, ampliable a 7.000 metros, según los resultados que se vayan obteniendo. La idea es poder comenzar con los trabajos enoctubre.
El principal objetivo de la próxima campaña de sondajes es continuar con las pruebas de los pozos La Gringa y objetivos de pórfido de Punta Cana tras las buenas expectativas que dejó elprograma de perforación de la primera fase.
Los resultados de los 4.294 metros perforados durante el primer semestre de 2022 confirmaron la presencia de alteración estilo pórfido Cu-Au-Mo y mineralización asociada a la litocapa de más de 5 km de longitud que se extiende desde La Gringa en el noroeste hasta Poposa en los límites sureste de la litocap.
Tanto la alteración proximal en La Gringa como las fases de pórfido interceptadas en el pórfido de Punta Cana reportaron interceptaciones anómalas largas.
"Probar por primera vez la transición de la alteración argilica avanzada a la mineralización de estilo pórfido es muy importante para el Proyecto Don Julio, que ha sido explorado durante más de 20 años por múltiples compañías, incluidos cuatro años de trabajo sistemático por parte de Sable. Estamos en el cinturón mineral del Mioceno derecho y dentro de un área de proyecto con múltiples centros minerales que definen una huella de más de 100 km 2? , afirmó Ruben Padilla, presidente y director ejecutivo de Sable en declaraciones reflejadas por el sitio Fuerza Minera.
"Agradecemos el apoyo financiero y técnico de South32 durante el programa de perforación inicial y su apoyo para continuar perforando para buscar zonas de mayor ley dentro del stock de pórfido oculto en La Gringa, y partes inexploradas del sistema de pórfido de Punta Cana", concluyó el referente.
El proyecto de oro Don Julio está ubicado en los municipios de Calingasta e Iglesia. Localizado a 211 km de la Capital y a 46 km de la localidad de Bella Vista.
En 1989, Hugo Bastías descubrió el yacimiento ubicado en la zona centro-oeste de Iglesia, a una hora de la capital de departamento. La zona cuenta con un gran potencial de minerales metalíferos y no metalíferos, entre los que se destacan el oro y el cobre.
Por esos años, el acceso al lugar se debía hacer a lomo de burro o a pie, es por eso que los trabajos se pudieron realizar gracias a un baqueano de la zona llamado Don Julio, por eso en 2018 Sable Resources Ltd decidió que el proyecto minero debía llevar su nombre.
Reunión En San JuanSi bien la empresa Sable anunció recientemente los resultados de la exploración a los referentes del sector, la firma ya había informado estos datos. Esto ocurrió en el mes de mayo cuando el ministro de Minería, Carlos Astudillo recibió a las autoridades de Sable que, además de Don Julio, trabajan en los proyectos El Fierro y La Poncha.
E este encuentro estuvieron presentes el presidente-CEO Rubén Padilla, el country manager Gabriel Bastías y la asesora legal Laura Bastías.
Los representantes de la empresa informaron a las autoridades del ministerio sobre las perforaciones en distintos puntos de cada uno de los proyectos y explicaron que para el cierre de esta campaña de exploración llevan perforados: 12.000 metros en El Fierro, 4.600 metros en Don Julio y 2.200 metros en La Pocha. Estas tareas demandaron una inversión de 16 millones de dólares.
Los resultados entusiasmaron al ministro de Minería, quien expresó que "son muy alentadores, y vemos que los proyectos se están desarrollando. Lo que no debemos dejar nunca de lado es la relación con la comunidad. El trabajo con la misma es de vital importancia, porque sin ella no tenemos minería. A esta actividad la hacemos junto a la sociedad, por eso el diálogo para conocer sus necesidades y brindar soluciones es fundamental".
Al respecto, Padilla aseguró que trabajaran con la comunidad. "Debemos tener un vínculo estrecho con ellos, porque en conjunto vamos a generar valor agregado a los proyectos, pero sobre todo beneficiar a los vecinos y la sociedad", concluyó.
Por favor, introduce una respuesta en dígitos:
Recibir un correo electrónico con los siguientes comentarios a esta entrada.
Recibir un correo electrónico con cada nueva entrada.
#J-18808-Ljbffr


Fuente: Jobleads

Requisitos

Minería: Avanza La Exploración En El Proyecto Don Julio
Empresa:

La Farm, Inc.


Lugar:

San Juan

Ingeniero/A De Campo - Parque Solar

Actualmente nos encontramos en la búsqueda de un/a ingeniero/a de campo, para sumarse al equipo del parque solar Guañizuil 2A, ubicado en San Juan. Principal...


Desde Central Puerto - San Juan

Publicado a month ago

Técnicos(As) Constr (As) (Tcn) – Maestro Mayor De Obras (Mmo) Arquitectura O Ingeniería

Técnicos(as) Constr (as) (TCN) – Maestro mayor de obras (MMO) arquitectura o Ingeniería• Técnicos(as) Constructores(as)(TCN) – Maestro mayor de obras (MMO) o...


Desde Proyecto El Tambolar - San Juan

Publicado a month ago

Oficial Eléctrico De Mantenimiento

Descripción del puesto Nos encontramos en la búsqueda de un Oficial Eléctrico deMantenimiento para sumarse a nuestro equipo de Mantenimiento. Las principales...


Desde Laboratorio Raffo S.A. - San Juan

Publicado a month ago

Técnicos(As) Constr

Técnicos(as) Constr (as) (TCN) – Maestro mayor de obras (MMO) arquitectura o Ingeniería • Técnicos(as) Constructores(as)(TCN) – Maestro mayor de obras (MMO) ...


Desde Proyecto El Tambolar - San Juan

Publicado 23 days ago

Built at: 2024-04-26T16:45:22.438Z