Competencias: Organizacionales Vocación de servicio y de trabajo orientada a la satisfacción del cliente Capacidad de trabajar en equipo Flexibilidad y Adaptabilidad Orientado a resultados Honestidad e integridad Específicas del área Prospección de ventas Perseverancia en la consecución de objetivos Iniciativa y Proactividad Resistencia al fracaso Capacidad de escucha Capacidad de cierre de acuerdos Gestión y logro de objetivos Automotivación Desarrollo de relaciones Buena presencia Competitividad Atención al detalle/ orden Principales Funciones y Responsabilidades: Proceso de Venta: - Realizar prospección de clientes, contactar, calificar. - Generar y mantener la base de datos informática de contactos (TECNOM), registrando las consultas de clientes potenciales. Asegurarse de tomar todos los datos del cliente (apellido, nombre, teléfono, medio de acercamiento y vehículo de interés). Todo contacto con cliente debe ser registrado en Tecnom y dar el correspondiente seguimiento. - Realizar el seguimiento del cliente potencial y de aquellos que surjan de la prospección de ventas. - Identificar necesidades y expectativas de los clientes. - Generar la propuesta al cliente adecuada a sus necesidades. - Asesorar a los clientes acerca de los beneficios de los productos Ford, incluyendo características técnicas de los mismos, productos financieros disponibles y variedad de modelos. - Realizar presentaciones de vehículos en forma sistemática e involucrar a los clientes activamente en el proceso, respetando los estándares Ford. - Realizar el ofrecimiento de prueba de manejo. - Manejar consultas y objeciones de los clientes. - Cerrar las ventas confirmando la satisfacción y entusiasmo del cliente. - Registrar la venta en el sistema Tolosa para dar inicio al proceso administrativo y asi todo el proceso sea una experiencia positiva para el cliente. - Derivar las transacciones concretadas a la Gerencia de Administración de Ventas junto con la documentación debidamente completada (información sobre seguros, título de transferencia etc.) - Brindar al cliente un trato serio y profesional procurando en todo momento maximizar su satisfacción. Aspectos Generales del Área: Atender al cliente de acuerdo a la política de la firma y procurar aumentar su satisfacción permanentemente (Experiencia Ford y CVP) - Llevar a cabo actividades de generación de contactos que permitan incrementar la base de datos del concesionario. - Retroalimentar a la gerencia con la "voz del cliente" de manera de mejorar el proceso de ventas y promoción. - Participar en las reuniones de equipo de ventas establecidas a fin de ampliar información y contribuir activamente a la provisión de herramientas para potenciar el área de ventas. -Participar de reuniones de Calidad, de entrenamientos de Experiencia ford Cumplir con los turnos de ventas asignados y durante este, estar atento a la afluencia de clientes al salón Colaborar con la presentación general de los vehículos de exposición procurando que la misma sea acorde a los estándares de la empresa. Lograr los objetivos de ventas establecidas en su área de influencia en forma compatible con los intereses de la compañía. Capacitarse y mantenerse informado sobre técnicas de venta, nuevos productos y servicios adicionales (financiamiento, accesorios, seguros y extensiones de garantías) y los beneficios que éstos ofrecen.