OPORTUNIDAD LABORAL Goldcorp es una de las empresas productoras de oro de mayor antigüedad, de más rápido crecimiento del mundo, con operaciones y proyectos de desarrollo localizados en jurisdicciones seguras en distintos puntos del continente americano. Goldcorp, una empresa canadiense con sede en Vancouver, Columbia Británica, emplea a más de 18,000 personas en todo el mundo. La compañía está comprometida con prácticas mineras responsables y está en una muy buena posición para demostrar un rendimiento y un crecimiento sostenibles y destacados en la industria. Esto lo podemos realizar ya que como compañía, creemos en la producción segura, en actuar de forma ética, en respetar a todos nuestros grupos de interés, creemos en la comunicación abierta, en el empoderamiento de los demás y en la innovación.
Una carrera profesional en Goldcorp puede llevarlo desde el escudo canadiense hasta las llanuras de la Patagonia argentina. Cualquiera sea su destino, se encontrará con una cultura vigorosa, impulsada por el desempeño y lista para brindarle todo su respaldo, y con los principios irrenunciables de Goldcorp: prosperidad sustentable, seguridad de los trabajadores, protección del medio ambiente y respeto por las culturas locales.
Analista de Contratos
Cerro Negro / Santa Cruz
(Propósito / Objetivo del puesto)
Establecer y mantener todos los procesos de adquisiciones y contratos para la construcción de nuevas minas en Cerro Negro (alcance de trabajo de la Gerencia General de Proyectos y Exploraciones)
Liderar un proceso colaborativo de adquisiciones entre construcciones/Infosys/proveedores que transforme los contratos transaccionales en acuerdos basados en una relación para alcanzar objetivos de calidad y rentabilidad que sean beneficiosos para todas las partes.
Racionalizar las compras en todas las unidades de negocio y obtener ahorros a partir del apalancamiento del gasto.
Responsabilidades
Colaborar con los integrantes del equipo de la Gerencia General de Proyectos y Exploraciones en la definición de los paquetes de adquisiciones.
Coordinar requerimientos con los integrantes del equipo de la Gerencia General de Proyectos y Exploraciones y los contratistas externos según sea necesario.
Preparar todas las solicitudes antes de su liberación.
Garantizar que exista la adhesión al código de cuenta y al sistema numérico WBS.
Acelerar las adquisiciones y hacer un seguimiento del estado de entrega que permita asegurar su trazabilidad.
Notificar al programador y a los departamentos involucrados sobre los cambios en la entrega.
Facilitar coordinación para mantenimiento, pruebas, capacitaciones, manuales de comisionamiento y planos as-built según sea necesario.
Brindar asistencia en la preparación de cronogramas de abastecimiento, proyecciones y flujos de caja.
Elaborar un paquete estandarizado de informes de adquisiciones.
Trabajar estrecha y principalmente con el equipo de compras local (Infosys), el planificador de materiales, el programador y coordinador de construcción y cualquier otro miembro del equipo de la Gerencia General de Proyectos y Exploraciones.
Desarrollar y mantener relaciones de trabajo positivas y efectivas con los integrantes del equipo de la Gerencia General de Proyectos y Exploraciones, los empleados de Goldcorp, las distintas partes interesadas, los contratistas y los proveedores.
Qualifications
Más de 2 años de experiencia y conocimiento demostrado sobre realización de proyectos
Idealmente, se buscará un candidato con educación terciaria (se preferirá formación en estimador de cantidades de construcción, adquisiciones, ingeniería, administración, derecho) o educación similar con experiencia en el campo de la ingeniería, construcción, minería o industria de recursos minerales.
Se valorarán los cursos certificados de MS Excel y/o SAP
Excelentes habilidades de liderazgo, comunicativas, de negociación, de resolución de conflictos y de toma de decisiones.
Capacidad para solucionar problemas operativos y adaptarse a las circunstancias cambiantes.
Disposición demostrada para la flexibilidad y adaptación al cambio de prioridades.
Capacidades de multitarea y de gestión organizacional.
Buen manejo de las aplicaciones MS Office, particularmente Excel.
Alta atención al detalle.
Buenas capacidades de redacción. Comunicación segura, agradable y efectiva.
Capacidad para aprender herramientas o la migración a cualquier sistema que la compañía considere apropiado.
Capacidad para cumplir con los plazos