Descripción de tareas y responsabilidades
· Proveer soporte sobre temas regulatorios y operativos en materia de mercado de capitales, prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo (AML), normas del BCRA.
· Apertura de Cuentas y proceso de Know Your Customer (KYC): revisión y análisis de la documentación respaldatoria de los clientes y terceras partes relacionadas, en cumplimiento de la normativa vigente (local, internacional y corporativa), asignación de perfiles de riesgo y transaccionales, monitoreo de operaciones de cuentas comitentes/cuotapartistas.
· Realizar el análisis y tratamiento de las alertas generadas por el sistema.
· Atender y dar seguimiento a los requerimientos de auditoría interna y externa (organismos de control CNV y UIF, mercados de valores, contrapartes, bancos).
· Elaborar informes y otorgar cumplimiento a los regímenes informativos requeridos por la CNV, UIF y mercados de valores, principalmente.
· Realizar identificación y controles a terceras partes relacionadas (Know Your Partner), así como verificación de correcta registración de las relaciones con las mismas.
· Colaborar en la creación y actualización de los manuales de procesos internos del área, así como en la elaboración de políticas y/o protocolos ad hoc.
· Participar activamente en el proceso de capacitación de empleados y/o partes relacionadas en materias de AML y Compliance Integral.
Requisitos para el puesto
· Estudios: Universitarios en Abogacía, Ciencias Económicas o afines.
· Conocimientos técnicos: office 360, powerpoint, excel
· Experiencia en el puesto: 2 años mínimo, preferentemente en entidades financieras/bancarias o ALyC (no excluyente).
· Competencias / Descripción del perfil del candidato: Conocimiento de regulaciones locales e internacionales vinculadas a Mercado de Capitales, Compliance, AML y BCRA (esta última, no excluyente). Excelentes relaciones interpersonales para vincularte con diferentes niveles de la organización y con el equipo de trabajo. Perfil con capacidad analítica e iniciativa. Capacidad resolutiva. Orientación a la mejora continua y al trabajo colaborativo con su equipo, con clientes internos y externos.
Beneficios· Modalidad de trabajo: híbrida (presencial/home office)
Nivel mínimo de educación: Universitario (En Curso)
Importante Empresa Americana ubicada en Microcentro, se encuentra en la búsqueda de un Analista de Legales y Compliance para sumar a su equipo de trabajo.
#J-18808-Ljbffr