Importante empresa de Herramientas Industriales se encuentra en la búsqueda de un Analista de Servicios de Marketing Jr. para incorporar a su equipo. Este desafío es ideal para todos aquellos que: Posean un alto nivel de proactividad. Sean personas organizadas y autónomas. Tengan compromiso y responsabilidad. Cuenten con buenas habilidades comunicacionales. Manejen capacidad de análisis de datos. Puedan adaptarse fácilmente al trabajo en equipo. Si te sientes identificado con este desafío serás responsable de: Realizar el análisis del mercado junto con la búsqueda de nuevas oportunidades por nuevas tendencias o demanda insatisfecha. Efectuar el análisis de la competencia, market share de cada producto/competidor, análisis de tendencias de ventas, cuáles son los productos más vendidos y por qué, detección de nichos especiales. Plasmar el análisis de precios y posicionamiento de productos de la competencia. Gestionar el análisis y seguimiento de precio; realizar la comparativa de precios de los distintos productos de la marca vs. los precios de la competencia. Sugerir precios de los productos de acuerdo al posicionamiento y objetivos. Ejecutar el seguimiento de precios de las publicaciones en las plataformas digitales para que se cumpla con el PVP y mantener el contacto con los vendedores para que se cumpla la política de precios. Analizar al cliente y las características que definen la decisión de la compra. Definir la propuesta de valor, el posicionamiento del producto vs la competencia. Delimitar los diferenciales y características distintivas del producto, análisis de características de la competencia. Definición de atributos y especificaciones destacadas del producto, seguimiento del ciclo de vida del producto. Formalizar el análisis de los comentarios/ devoluciones de los clientes para lograr la mejora continua de los mismos. Agenciar una constante actualización del forecast; ingresos, proyección ventas.