Jefe directo: Gerente de la Firma Supervisión a ejercer: Contratistas
Formación académica: Licenciatura en Arquitectura
Años de experiencia: 2-4 años
Idiomas: Inglés: Avanzado
Objetivos del puesto: Elaborar proyectos arquitectónicos, estudiando, analizando y evaluando la ejecución de obras civiles, a fin de desarrollar una planta física que se ajuste a las necesidades de la Institución. Conocimientos o competencias obligatorias: Debe de contar con capacidad para realizar e interpretar planos tanto estructurales como arquitectónicos, tener conocimientos en principios, técnicas y prácticas usadas en arquitectura. Saber de técnicas de dibujo y elaboración de proyectos, así como también conocer las leyes, normas y reglamentos que regulan obras arquitectónicas y construcciones civiles. Tener dominio total de programas como Office, Data, Auto Cad, entre otros. Habilidades deseables: Debe de ser una persona que Analice y comprenda la información contenida en planos, memorias descriptivas, etc. Así como saber mantener las relaciones personales. Expresarse en forma escrita y oral de manera clara y precisa, tener iniciativa. Ser una persona organizada en el trabajo, con alta capacidad de negociación así como también con alto sentido de responsabilidad. Funciones principales del puesto (responsabilidades primordiales del puesto): 1) Diseñar planos constructivos. 2) Diseñar planos arquitectónicos y estructurales. 3) Elaboración de presupuestos y estimaciones. 4) Manejo de precios unitarios. 5) Revisiones periódicas de la obra. 6) Elaboración de informes mensuales de las actividades realizadas. 7) Revisar que los trabajos se realicen de acuerdo a lo establecido con el cliente. 8) Supervisar que los materiales que se están utilizando sean los acordados. 9) Realizar un contrato con el cliente. Funciones adicionales del puesto Asistir a ferias de construcción y materiales así como también a seminarios, en algunos casos tendrá que ir con el cliente a la escogencia de ciertos materiales para la obra.