Resumen de la posición: Lograr el plan estratégico de ventas y distribución a largo plazo para el portafolio de la marca Monster Energy en apoyo de los objetivos comerciales de la Compañía. El/la Desarrollador/a Comercial administrará los resultados comerciales del distribuidor / embotellador en la unidad operativa de Coca-Cola asignada en su región / distrito y ser responsable del éxito de la empresa en ese territorio respectivo. Esto se logrará a través de habilidades efectivas de gestión de distribuidores, sólidas habilidades de ejecución de mercado y la capacidad de desarrollar relaciones sólidas.
Funciones Principales: Administrar las relaciones con los Distribuidores y algunos Clientes en el territorio asignado. Responsable último de la ejecución del mercado en el territorio en el comercio tradicional y el comercio moderno. Entrenar a la fuerza de ventas del distribuidor / embotelladores para involucrarlos con la marca y los objetivos de Monster Energy. Alinear todas las estrategias nacionales y regionales con el Gerente de la Región en el territorio asignado y proponer, negociar e implementar estrategias locales / regionales en su territorio. Asegurar la ejecución de estrategias de cuentas nacionales y regionales para todos los productos de la compañía y lograr objetivos de ventas, ganancias y participación de mercado para todas las cuentas y / o programas nacionales y regionales. Maximizar la venta y distribución de todos los productos de la compañía en la región asignada mediante el establecimiento y la ejecución adecuada de programas de ventas locales y nacionales. Monitorear la actividad del mercado / minorista para desarrollar las estrategias más rentables con el fin de impulsar el volumen y la rentabilidad a través de una mayor penetración y promoción. Desarrollar, gestionar y / o maximizar asociaciones para impulsar un mejor rendimiento. Desarrollar y usar herramientas objetivas, información y retroalimentación para establecer metas y resultados de desempeño de la región y el área. Llevar a cabo revisiones de desempeño comercial con distribuidores / embotelladores con el fin de rastrear, monitorear y ajustar los esfuerzos y producir los resultados deseados en todos los segmentos comerciales clave. Recibir información de ventas acordada para la Región del embotellador / Región. Asegurar el uso específico de herramientas y programas de ventas, al mismo tiempo que se ve que los distribuidores ejecutan programas diseñados. Trabajar con los equipos nacionales de ventas y de administración de cuentas regionales para comprender y comunicar los programas y las actividades de los clientes que impactan en sus respectivos mercados. Establecer, comunicar y gestionar las expectativas de rendimiento, supervisar y evaluar los resultados y el rendimiento de los puestos de trabajo de los empleados a fin de desarrollar, aconsejar o proporcionar medidas correctivas. Proporcionar información, oportunidades educativas y oportunidades de crecimiento experiencial para desarrollar el personal de ventas. Asegúrese de que el equipo de ventas comprenda y cumpla con los estándares y procedimientos operativos de la Compañía. Requisitos de Posición: +5 años de experiencia en un entorno de venta minorista, mayorista o distribuidor. Licenciatura o experiencia equivalente, preferiblemente en Negocios, Marketing o Finanzas. Historial comprobado de logros de ventas en un entorno de venta directa. Conocimiento probado de mayoristas, distribuidores y clientes minoristas. Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. Capacidad de establecer buenas relaciones y credibilidad con clientes y mayoristas; capacidad de colaborar en todos los niveles. *Esta posición cubre las localidades de Zona Sur & Oeste del AMBA*