La misión de un Performance Digital Analytics Analyst es medir, analizar e interpretar los efectos de cualquier interacción realizada en los Web Sites que sostenemos, a través de la recolección y análisis de datos obtenidos de herramientas específicas que rastrean el tráfico, los clientes potenciales, las conversiones y otra métricas vitales, con el fin de establecer relaciones de causa-efecto y volcar toda esta información obtenida en reportes significativos que serán presentados a nuestros stakeholders.Principales responsabilidades- Conocer, establecer y / o definir cuáles serán los objetivos de las métricas y reportes solicitados por nuestros clientes.- Utilizar y adecuar las herramientas de Analytics definidas para cada cliente, según el tipo y alcance de cada métrica / reporte solicitado.- Medir, analizar, interpretar y exhibir datos sólidos.- Garantizar la integridad de la información obtenida, con el fin de presentar datos genuinos y acordes a cada solicitud.- Elaborar insights significativos que agreguen valor a cada uno de los entregables.- Presentar los reportes de manera clara, precisa y sencilla, sumando lo más posible elementos visuales que simplifiquen la lectura y el acceso a la información.- Comunicar objetivamente los hallazgos, elaborando informes intuitivos y visualmente atractivos, que sinteticen los resultados.- Siempre que sea posible, proponer mejoras para optimizar los productos que medimos, con el foco puesto en el aumento del nivel de conversiones.- Así mismo, proponer aspectos que mejoren la experiencia del usuario final y / o incrementen la interacción con los productos medidos.- Favorecer el crecimiento de las métricas e informes finales sumando nuevas variables y objetivos medibles.- Promover el feedback constante,con el fin de estar alerta a los cambios que pudieran modificar los productos que medimos, al mismo tiempo que alertar sobre desvíos, complicaciones o blockers al resto de los stakeholders.- Participar de las distintas acciones de DE propuestas por la compañíaLa posicion maneja un esquema remoto, con reuniones ocasionales en las oficinas (2 veces por mes aproximadamente)