Director Comercial Para Startup (Proveedora De Servicios A Pymes Alimentos)

Director Comercial Para Startup (Proveedora De Servicios A Pymes Alimentos)
Empresa:

Puppis


Detalles de la oferta

DIRECTOR COMERCIAL para GROWTH PARTNERS (startup) COMPAÑÍA: Se trata de un nuevo emprendimiento en crecimiento cuyo objetivo es el de proveer servicios:
i)    comerciales (ventas, distribución, logística y comercialización, marketing, e-commerce, packaging, etc.),
ii)   de desarrollo de productos (con foco en productos alimenticios),
iii)  administrativos/estratégicos (finanzas, controlling, contabilidad, payroll, BI/Reporting, digitalización, etc.).
Estos servicios estarán destinados principalmente a Pymes y startups, apoyándose en la experiencia de sus fundadores en grandes y pequeñas empresas, en distintos rubros y mercados del mundo, y apalancándose del uso de nuevas tecnologías, las cuales, al requerir una escala grande, están fuera del alcance de las Pymes y/o startups.
La misión es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crecer, enfocándose en sus fortalezas, y delegando en este emprendimiento las verticales de crecimiento que pueden ser altamente estandarizables y/o apalancadas, en modelos de negocios más eficientes, y, por ende, creando un excedente de valor para un beneficio mutuo.
El emprendimiento nace como spin-off de una empresa de alimentos, la que se ha encontrado repetidamente con muchos obstáculos a la hora de tercerizar o internalizar ciertos servicios o motores de crecimiento de manera rentable para alcanzar sus metas de crecimiento. Con el interés de poder evolucionar en estos tres pilares antes mencionados, se decidió crear Growth Partners la cual tendrá como misión resolver esta demanda insatisfecha. 
De esta manera, el emprendimiento cuenta ya con un cliente estable, dispuesto a invertir en el mismo, y desde allí se propone crecer con una arquitectura abierta, apostando a ayudar también a otras empresas a alcanzar sus metas.
LOCACIÓN : Ciudad de Buenos Aires
REPORTE : Directoa los accionistas
LA POSICION : Tendrá inicialmente a su cargo 2/4 personas, pero a medida que sumen clientes, crecerá asimismo la estructura a cargo
RESPONSABILIDADES • Definirá y ejecutará la estrategia en línea con la visión de los accionistas a corto, mediano y largo plazo.
• Asimismo asegurará una alta performance del equipo, con un seguimiento cercano. Desarrollará la organización, de manera de maximizar la eficiencia y productividad de la empresa. Tomará decisiones en base a la estrategia y visión de la empresa, con proactividad y anticipación. Fomentará una cultura de productividad, desarrollo y crecimiento, trabajo en equipo, comunicación directa y transparencia.
• Desarrollará buenas relaciones con los clientes así como también con stakeholders relevantes a las operaciones.
Respecto a las distintas áreas bajo su responsabilidad, se prevé lo siguiente:
Ventas y expansión: El propósito es maximizar la demanda de los clientes actuales y futuros.
• Adquisición de nuevos clientes, y expansión en nuevos canales de venta.
• Expansión fuera de Argentina a través de exportación y/o partnerships.
• Evaluación de partnerships de tipo co-packing/fason de productos escalables dentro de la capacidad productiva.
• Desarrollo de la política de precios de los productos y escanear el mercado (benchmarking), contribuyendo a la estrategia de desarrollo de productos en base a lo que los consumidores necesitan y la competencia.
Logística y comercialización: Operar la distribución de los clientes actuales en el corto plazo, y evaluar escalabilidad con otras empresas en este servicio.
• Toma de pedidos, distribución a puntos de venta, facturación y recepción.
• Uso de tecnologías de última generación para la optimización de rutas y minimización de costes logísticos e impacto ambiental.
Marketing, comunicación y redes: Manejo de redes, creación de contenido y atención al cliente/consumidor utilizando las últimas tecnologías (LLMs, AI, Gen AI, RPAs, chatbots, etc.).
• Fortalecer la presencia y autoridad de la marca en las principales redes (IG, TikTok, Youtube, FB, etc.). Co-creando y desarrollando partnerships con influencers, definiendo una estrategia de advertising en las principales redes y midiendo el ROI.
Diseño gráfico y desarrollo de packaging: apalancándose en las nuevas tecnologías de generación inteligente de contenido y diseño gráfico, ofrecer una gama de servicios visuales para el desarrollo de páginas web, packaging, logos, isologos, comunicación digital y física.
E-commerce (B2C) y marketplace: ofrecer servicios de creación de canal propio de venta a consumidores, apalancados en la distribución propia y en un proceso logístico eficiente e inteligente.
EL EJECUTIVO           Formación Licenciado en Administración de Empresas, Marketing, de Negocios o afines, idealmente que acredite un MBA. Con buen manejo de inglés.
Competencias personales Emprendedor apasionado por el desarrollo de nuevos negocios. Con marcado interés en formar parte de un start-up con mucho potencial y dinamismo.
• Líder altamente comercial, estratégico y creativo.
• Con mente abierta, coach y mentor para su equipo, fomentando un ambiente de desarrollo y crecimiento.
• Transparente y honesto en la comunicación.
• Resolutivo, motivado por ejecutar y responsabilizarse de principio a fin.
• Proactivo y pragmático, con una clara orientación hacia los resultados.
• Capaz de tomar decisiones difíciles cuando sea necesario.
• Con buenas habilidades de negociación.
Conocimiento y Experiencia profesional:
>10 años de experiencia en roles relevantes al puesto,
>5 años en una posición de liderazgo.
Sería un plus que trajera experiencia en la industria alimenticia, en compañías con muy buenas prácticas, e idealmente que hubiera trabajado con canales de dietéticas y pequeños negocios.
Sumaría sustancialmente que trajera experiencia en liderar o formar parte de un startup.

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Fuente: Jobleads

Requisitos

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