FP&A Coordinador dará soporte directo como Business Partner en el Area Comercial y de Marketing. Es responsable de liderar y de desarrollar estrategias financieras, este rol desempeña un papel fundamental en la toma de decisiones estratégicas al proporcionar análisis financiero, proyecciones y recomendaciones a la alta dirección.
Estará dentro de sus responsabilidades, identificar oportunidades en el negocio a través del análisis de las distintas líneas del P&L.
La posición trabajará crossfuncionalmente para dar soporte continuo al desarrollo de procesos y procedimientos, herramientas y WoW propios de la función de Business Controller.
Dentro de sus funciones también proveerá recomendaciones, realizará análisis e integrará información necesaria para la toma de decisiones a corto y largo plazo. A su vez lidera y presenta, los procesos de presupuesto (Forecast & Budget).
Principales responsabilidades y Actividades: Marcar seguimiento del Calendario de FP&A, dando visibilidad al equipo de los próximos vencimientos. Asegurar el cumplimiento de los vencimientos establecidos por la región. Supervisar y gestionar el equipo a cargo (2 analistas y 1 pasante), proporcionado orientación, apoyo y asegurando alto rendimiento y desarrollo personal. Dar soporte al negocio, compartiendo los resultados por marca, análisis de los desvíos vs. El target. Liderar la elaboración del proceso de Budget/Forecasting, supervisar su ejecución. Explicar Desvíos, riesgos y oportunidades. Liderar la evolución de la inversión A&P y control de Gastos de estructura (SG&A) Proveer apoyo analítico sobre los KPI´s del negocio. Entender las variaciones del P&L y la correcta explicación para cada caso de desvío – previo trabajo crossfuncional con las áreas involucradas. Realizar proactivamente y según necesidad, diferentes escenarios posibles para la toma de decisiones. Dar soporte en el desarrollo del P&L para innovaciones y consiguiente seguimiento una vez hecho el lanzamiento. Proponer/Desarrollar herramientas, utilización de sistema, para dar seguimiento a las oportunidades/necesidades que puedan surgir en el P&L, educando a todas las áreas de la compañía para tomar decisiones en base a los resultados Preparación de informes financieros y presentar resultados a la alta dirección, explicando tendencias, riesgos y oportunidades. Graduado en Economía, Administración de Empresas, Contador Público, Ingeniería industrial. Mínimo 4-5 años de experiencia como Analista Sr. en Planeamiento Financiero, Trade Finance, Commercial Finance. Experiencia en manejo de P&L, presupuestación, visión y apoyo al negocio son necesarios. Manejo de Power BI, MS Office (Excel, PP), SAP, excluyente. Idiomas : Ingles Avanzado. Nivel mínimo de educación: Universitario (Graduado)
Somos una consultora de Executive Search para empresas multinacionales y startups en proceso de expansión y crecimiento.
Trabajamos en América Latina y España. Somos reconocidos por nuestro equipo senior, la calidad de nuestro delivery y la especialización por áreas.
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