Las principales responsabilidades que tendrá bajo su cargo son las siguientes:
1. Planificación financiera: Cash:Flow, y otros indicadores financieros englobados dentro de un tablero de control.
2. Gestionar líneas de crédito para la actividad comercial de la empresa. Proponer inversiones y mejoras en la financiación con bancos y financieras.
3. Es responsable del procesamiento de facturas, cuentas corrientes de proveedores, saldos y movimientos bancarios (Supervisa a tesorería)
4. Asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
5. Gestionar y ejecutar la correcta utilización del sistema de GESTIÓN, buscando optimizar productividades.
6. Supervisión de tesorería, Pago a proveedores, caja y bancos.
7. Diseñar, planificar y controlar el presupuesto económico:financiero de la compañía junto al área de compras, ventas y marketing.
8. Presentación de reportes contables y financieros para la toma de decisiones.
9. Analizar los indicadores claves de gestión de cada sucursal: stock, ventas, productividad por metro cuadrado.
10. Determinar punto de equilibrio y contribución marginal de PDV y canales alternativos. Definir estrategias de optimización de recursos.
11. Analizar contribuciones marginales por RUBRO, LÍNEA, PROVEEDOR Y PRODUCTO. Definir junto a Mkt y compras el Mix óptimo de productos.
12. Definir e implementar la Política de costos.
13. Definir Política de precios (junto a Mkt y compras).
Requerimientos del puesto:
Perfil Proactivo, con capacidad para liderar y trabajar en equipo, orientado a procesos, sistemas y automatización. Debe tener experiencia en contabilidad e impuestos, experiencia en reporting. Es primordial contar con experiencia en el manejo de personal, así como habilidades para implementar cambios, y mejoras en procesos y circuitos.
EXPERIENCIA: 5 años de ejercicio de jefatura administrativa con equipo a cargo no menor a 5 personas.
NIVEL DE FORMACION: Universitario Graduado : Economista, Contador Público, Administración de empresas
CONOCIMIENTOS: Dominio de office, Excel. Conocimiento de instrumentos financieros y gestión bancaria y pago a proveedores.
COMPETENCIAS
Excelente dominio de Microsoft Office, especialmente Excel. Habilidad para la elaboración de informes y documentos técnicos. Capacidad de organización, planeación y trabajo por resultados. Excelentes relaciones interpersonales y total disposición para el trabajo en equipo. Manejo de la información bajo el principio de confidencialidad. Alta capacidad de pensamiento analítico y estratégico. Habilidad y experiencia en monitoreo y evaluación. Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión.